Coronavirus en Misiones: se registraron 7 casos positivos este sábado y falleció una persona que no había completado el esquema de vacunación

La provincia alcanzó los 930 fallecidos desde el comienzo de la pandemia y acumuló  83.931 contagios en total. Además,  82.667 personas ya se recuperaron de la enfermedad en la Tierra Colorada.

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó 7 casos nuevos de coronavirus en la provincia y registró una muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. Según detalla el parte diario, el obito tenía comorbilidades y no había completado el esquema de vacunación. 

En tanto, los nuevos contagios confirmados corresponden a las siguientes localidades: 1 Apóstoles, 1 a Candelaria, 1 a Garupá, 1 a Puerto Libertad, y 3 a Posadas. 

De esta manera, Misiones alcanzó los 83.931 contagios y el número de víctimas fatales es de 930 desde el comienzo de la pandemia.

A su vez, con 7 internados, actualmente son 334 los casos activos en la provincia. Esta cifra es una de las más bajas desde que se confirmó desde las primeras internaciones registradas en marzo del 2020.

Por último, la cartera sanitaria recuerda que ante cualquier síntoma deben comunicarse al 0800-444-3400 o descargar la Aplicación ALEGRAMED MISIONES- En caso de emergencias llamar al 107.

 

Misiones comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población

 

Así lo anunció este viernes el vicegobernador, Carlos Arce, quien detalló que será para todos aquellos que hayan transcurrido un período de cuatro o cinco meses luego de colocarse la tercera.

En el marco de la vacunación antigripal que inició este viernes, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, confirmó que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población en la provincia.

Según detalló el mandatario, la segunda dosis de refuerzo la recibirán aquellos que hayan transcurrido un período de cuatro o cinco meses desde que se aplicaron la tercera.

“Hay más de 320 mil misioneros con la tercera dosis y hay que darle la cobertura cuando pasen los 4 o 5 meses desde su aplicación, porque está científicamente comprobado que pasando los 5 meses hay mayor riesgo al infectarse” señaló.

 

Coronavirus en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas