Posadas | Después de dos años de pandemia, volvieron los tour de compras

En horas de la tarde del viernes, personal policial de la provincia de Misiones se hizo presente en un hotel residencial ubicado en calle Madariaga esquina Coronel López, debido a presuntas irregularidades con el equipaje de algunos viajeros.

Era cuestión de tiempo para que volviera una práctica mermada por la pandemia desde el 2020. Los denominados “tour de compras” volvieron a la ciudad de Posadas y así lo refleja la situación vivida en horas de la tarde en la costanera de la ciudad.

Según pudo saber Misiones Online, personal de la Policía de Misiones habría recibido un aviso acerca de irregularidades en el equipaje de algunos viajeros que se encontraban apostados en un hotel residencial ubicado en calle Madariaga.

El contingente, conformado por al menos dos micros de larga distancia, albergaba viajeros de distintos lugares del país, como así también de otras nacionalidades.

El problema, según indicaron fuentes policiales, se dio en el límite de mercadería adquirida en el exterior. Normalmente, estos “tour de compras” realizan viajes al vecino país de Paraguay en donde los turistas pueden adquirir diversos productos por precios relativamente menores, lo que abre la posibilidad a comprar en exceso para una posterior reventa.

tour de compras
El micro, con turistas argentinos y de otras nacionalidades, fue demorado a la salida del hotel

Debido a esto, se impuso un tope de 300 dólares reales por persona como límite para adquirir mercadería en el exterior, algo así como unos $33 mil.

Con este límite, se busca desalentar la compra excesiva o “stockeo” para una posterior reventa en el país. Y justamente este límite fue el desencadenante para la presencia policial.

Pasadas las 18 de este viernes, efectivos de la fuerza policial misionera recibieron una alerta anónima acerca de la presunta violación de este límite, por lo que procedieron a hacerse presentes en el lugar, lo que generó el repudio de los turistas.

Sin embargo, el procedimiento se realizó de manera ordenada y sin disturbios, aunque algunos de los presentes mostraban cierta tención ante la posibilidad de que su mercadería fuese incautada. Incluso, algunos de ellos optaron por desalojar el lugar junto con sus productos en taxis o remises de la ciudad.

Tal vez te interese leer: A partir de hoy rigen las multas para motociclistas que no respeten los estacionamientos exclusivos en Posadas

La policía de Misiones informó que se labrarán las actas correspondientes y se determinará en las próximas horas si efectivamente se excedió este límite de 300 dólares y, por consiguiente, si se incautarán los productos excedentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas