Magistral e inolvidable presentación de Toquinho en Posadas: vea la galería de fotos

Con un repertorio exquisito y la magia intacta, un auditórium lleno, se deleitó con la presentación de Toquinho en Posadas. Con interpretaciones de excelencia uno de los íconos de la bossa nova presentó su gira por los 50 años con la música.

En el tour por sus 50 años con la música, el espectáculo La FUSA fue una vez más la reafirmación de que el artista mantiene intacta la magia con su público.

Acompañado por Camila Faustino, a quien se presentó como una de las mejores voces noveles del Brasil – adjetivo que se ajusta a la perfección con su actuación, Toquinho hizo de las suyas.

Toquinho en Posadas
En el tour por sus 50 años con la música, el espectáculo La FUSA tuvo lugar anoche en el Auditórium del Montoya.

Sencillo, exquisito, cautivante y feliz por volver a la argentina en su primera visita a Posadas, interactuó durante casi una hora y media con el público que, en complicidad, disfrutó de cada pieza.

Hubo momentos para las anécdotas y los recuerdos de su trayectoria musical junto a Vinicius de Moraes, con quien se convirtió en uno de los baluartes innegables de la bossa nova.

Toquinho en Posadas
A sala llena, el referente de la Bossa Nova recibió los aplausos del público tras cada interpretación.

Habló de su amigo, de su amor al whisky, o perro embotellado haciendo referencia a cómo lo llamaba Vinicius, respecto a la relación que tenía con la bebida.

 

Toquinho en Posadas: el hombre y su violão

Cerca de las 21 no cabía un alfiler en el Salón Auditórium   del Montoya y el espectáculo fue impecable.

Garota de Ipanema, Asa Branca – popularizado por Luiz Gonzaga o rei do baiao -, Chega de saudade, fueron parte del repertorio que también tuvo entre las melodías a una magistral interpretación de El día que me quieras, tango con el que recordó sus tantas noches de bares en Buenos Aires donde compartió sus visitas juntos a Pichuco y el propio Astor Piazzolla.

En un momento apareció Camila Faustino, joven y bella cantante que sin dudas dejó en claro porqué se convirtió en la partener de Toquinho en la gira La Fusta.

Y así no pararon. Tema tras tema, comentarios de por medio y una complicidad única con el público, el artista sonrió y contagió con su alegría a todos.

Hubo momentos especiales donde Toquinho contó la vez que le robó un poema a Vinicius y lo convirtió en canción- Tarde en Itapoa- o las tantas creaciones junto a Caetano Veloso, Elis Regina, Chico Buarque, Tom Jobim, João Gilberto, María Creuza y Baden Powel de quien se definió hijo.

Los artistas que cambiaron para siempre la música popular brasileña a su criterio fueron recordados y el legado que aún lleva el hombre oriundo de San Pablo, que confesó estudiar todos los días junto a su guitarra, tuvieron su momento en el show que brindó Toquinho en Posadas.

Sonaron también Eu sei que vou te amar, Berimbau, Canto de Ossanha, Samba en preludio, A tonga da mironga do kabuleté, voce e eu, entre otros.

El final lo reservaron para Aquarela, un fragmento en castellano y otro en inglés que dio pie a la ovación del público.

Pero como no podía pasar de otra manera y ante un auditorio que lo aplaudió de pie, el artista tuvo una yapa, interpretando A Felicidade.

Mirá la galería de fotos de la presentación de Toquinho en Posadas:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas