Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, subieron las acciones argentinas y cayó el riesgo país

El mercado se anticipó desde temprano a la aprobación por parte del FMI del acuerdo con la Argentina y operó en alza desde la apertura de este miércoles. Una vez conocida la decisión favorable del organismo, los números positivos se aceleraron y así crecieron las acciones, los bonos y disminuyó el riesgo país.

Se destacan los desempeños de algunas acciones que, luego de las fuertes subas que anotaron en Wall Street durante el feriado, “digieren” las ganancias a nivel local.

Al cierre, el índice líder del mercado accionario porteño, el S&P Merval, avanzó 3,2% después de conocerse la aprobación del acuerdo con el FMI. Entre las principales subas, se destacaron Transportadora de gas del Sur (10,5%), Transportadora de gas del Norte (9,9%) y Cresud (9,5%).

En Nueva York, en tanto, los números cerraron mixtos este viernes, tras de las fuertes ganancias de la rueda previa. Entre los ganadores, resaltó Transportadora Gas del Sur, que aumentó 5,6%. Por el contrario, la principal baja la anotó Edenor, que perdió 1,6%.

Lee también: Acuerdo con el FMI: el directorio dio su respaldo y aprobó el plan elaborado con Argentina

Los bonos se recuperaron

Por el lado de la deuda, los títulos argentinos en dólares finalmente rebotaron este viernes y ganaron hasta 2% luego de la confirmación del acuerdo con el FMI. Como resultado, el riesgo país recortó 29 puntos y cotizó en 1803 unidades.

Las alzas son encabezadas por el bono AL30D, que saltó 2,5%. También mostraron subas los títulos Globales, (regidos por la legislación estadounidense) a 2038, 2030 y 2041, cuyas cotizaciones escalaron 2,1%, 2% y 1,9%, respectivamente.

“La deuda argentina que se centra hoy en la aprobación del acuerdo del FMI por el board del organismo. En tanto, el clima más calmo para emergentes esta mañana ayuda a sostener la suba”, analizó Portfolio Personal Inversiones en un reporte para sus clientes.

 

(Fuente: TN)

subieron las acciones argentinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas