Nuevas obras viales en Misiones con un financiamiento de 6 millones de pesos: entre ellas el pase subterráneo de Avenida Quaranta

Este 2022 se iniciarán varias obras viales en Misiones, para mejorar la circulación sobre rutas provinciales, nacionales y avenidas concurridas de la ciudad de Posadas. El Gobierno de Misiones consiguió un financiamiento de 6 millones de pesos para dar inicio con los trabajos. 

Sebastián Macías, director de la Dirección Provincial de Vialidad, confirmó las obras viales en Misiones que comenzarán a ponerse en marcha en los próximos meses. La Dirección Nacional de Vialidad otorgó el financiamiento y serán 6 millones de pesos destinados al arreglo de rutas y avenidas.  

“Con el Gobernador asistimos a reuniones y la más importante fue con la Dirección Nacional de Vialidad con la cual se confirmó el financiamiento de las obras para el puente ubicado sobre la Ruta provincial 2. También confirmamos la firma del convenio a mediados de abril, de la repavimentación de la Ruta provincial 17, que es un segundo tramo con una travesía en Pozo Azul de 22 kilómetros”, dijo Sebastián Masías.


También se hará una obra que contempla la construcción un pasaje subterráneo para la avenida Quaranta en el cruce con la ex Ruta Provincial 213, de la Travesía Urbana de la ciudad de Posadas, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad incluirá el soterramiento de la Ruta Nacional 12, a la altura del cruce con la avenida Alicia Moreau de Justo.

“Es una obra moderna y novedosa, que es sumamente necesaria para ese nodo tan conflictivo de la ciudad de Posadas. El proyecto desarrollado es que la Ruta Nacional, la Avenida Quaranta, vaya bajo nivel y que los cruces entre Avenida San Martín y ex Ruta 213 vayan a nivel. Esto va a producir que sea más ágil en ese nodo tan concurrido, una necesidad para esta zona”, explicó. 

pasaje subterráneo para la avenida Quaranta
La Travesía Urbana de Posadas tendrá una pasaje subterráneo para la avenida Quaranta en el cruce con la ex Ruta Provincial 213.

Las obras comenzarán en los próximos meses y brindarán mejoras en el tránsito por la provincia de Misiones. “Son obras importantes por más de 6 mil millones de pesos para la infraestructura vial de nuestra provincia, gestiones que se viene desarrollando, pero hay que estar atrás para que sean ágiles y que podamos aprovecharla en el menor tiempo posible”, agregó Macías. 

El temporal afectó a varias zonas de Misiones 

La Dirección Provincial de Vialidad, recorrió las zonas que fueron afectadas por el temporal de los últimos días, que provocó inundaciones en viviendas, calles y puentes, por el desborde de varios arroyos. En 48 horas se registraron precipitaciones que eran esperadas para todo el mes de marzo. 

“Estuvimos recorriendo la zona afectada por este temporal, en este caso la zona de la Ruta 223 en cercanías a Ruiz de Montoya, donde un arroyo inundó parte de una alcantarilla y se produjo un pequeño corte del tramo porque necesitábamos verificar que todo esté en condiciones para habilitar el paso. Hay que hacer un pequeño corte en esa ruta, volver a compactar ese entubado para  asfaltar y habilitar este tramo”, contó Macías. 

También se registraron problemas en otras zonas de Misiones, en donde los caminos son terrados y las condiciones climáticas provocaron dificultades para la circulación. “Siempre solicitamos paciencia porque el caudal de estos arroyos producen anegamiento en zonas donde hay un embalse con otros ríos. Lo único que queda a veces es esperar que los ríos, arroyos, bajen su caudal y nuevamente podamos rehabilitar toda la trama vial”, explicó. 

El puente sobre el arroyo Pindaity fue otro de los lugares perjudicados por las intensas lluvias. “Ya estamos comenzando con las obras del nuevo puente, tenemos  un paso provisorio en el cual este arroyo desborda y tenemos que esperar que baje el caudal y que esté en óptimas condiciones para la circulación restringida de 10 toneladas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas