Las precipitaciones beneficiaron a la producción yerbatera, de jengibre y cúrcuma en Misiones

Las precipitaciones que se registraron en los últimos días trajeron alivio a todo el sector del agro y particularmente a la producción de yerba en Misiones, quienes fueron castigados por largos meses a causa de la sequía, que provocó consecuencias históricas en la economía de este rubro. Además, llevó tranquilidad a los productores de jengibre y cúrcuma.

“Tanto como para la producción de yerba, como para la agricultura en general, estas lluvias en Misiones son positivas porque vamos a empezar a recuperar la humedad del suelo y el caudal de los arroyos”, evaluó la productora Gabriela Mysliwczuk.

 

Gabriela Mysliwczuk Canal 12

 

Además, indicó “el agua es fuente de vida y ayuda a todos los sectores productivos más allá de que estas lluvias son tardías, benefician a la producción”.

 

Todo el sector que se dedica al trabajo de las chacras y los campos esperan que las abundantes precipitaciones aporten a la recuperación de la producción.

 

Tal vez te interese leer: El presidente del INYM se reunió con el secretario de Comercio nacional: “Le dijimos que queremos un productor con un precio justo”

 

Por otro lado, Matías Bertone, quién se dedica a cultivar cúrcuma y jengibre en El Soberbio, también fue uno de los agradecidos por la cantidad de lluvia caída en los últimos días, porque señaló que debido a la sequía que se vivió en los meses anteriores, y más allá de contar con sistema de riegos para ayudar al cultivo, la región sufrió los estragos provocados por la falta de agua.

 

Matias Bertone – Canal 12

 

Aunque pudo recurrir en parte al riego artificial, Bertone reflexionó que nada reemplaza a las lluvias y en este caso, destacó que “llegaron justo a tiempo”.

 

Finalmente, el productor aseguró que el jengibre y la cúrcuma son plantas que requieren de mucha agua para poder desarrollarse en su totalidad y “gracias a las últimas precipitaciones tenemos más esperanzas de tener excelentes cosechas este año”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas