Este fin de semana se realizará la quinta edición de la limpieza binacional del río Uruguay

Este fin de semana será la tercera edición de la fiesta de la biodiversidad y la quinta de la limpieza binacional del Río Uruguay. Ambas actividades tendrán lugar el próximo fin de semana en la localidad de El Soberbio, donde el próximo 4 de abril también se realizará por primera vez la Maratón Esencia Salvaje.

La 3ra Fiesta Provincial de la Biodiversidad y la 5ta Edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay, a realizarse próximamente en la localidad de El Soberbio. También, se realizará la Maratón de la Selva Esencia Salvaje.

Las primeras dos actividades se realizarán en simultáneo este sábado, domingo y lunes. En el caso de la Fiesta de la Biodiversidad, el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de fomentar el turismo sin descuidar la protección de los recursos naturales y, en ese contexto, se realizarán disertaciones relacionadas a la flora y fauna, entre otras propuestas.

 

TeRRestRis participará de la limpieza del río Uruguay

Este programa del IPLyC SE estará este domingo 27, en la localidad de El Soberbio, donde participará de la Quinta Limpieza Binacional del Río Uruguay. La convocatoria es a partir de las 8, en el Puerto Do Mario, que será el punto de encuentro de las embarcaciones y la concentración de los participantes. Desde allí se hará la largada hacia el arroyo El Soberbio.

A las 12, se regresará al Puerto Do Mario, donde se exhibirán los residuos recolectados en ambas márgenes del “Río de los pájaros”. A las 13 habrá un encuentro de confraternidad con entrega de plantines nativos por parte del Ministerio de Ecología de Misiones, y palabras alusivas por parte de autoridades argentinas y brasileñas.

TeRRestRis es un programa que nació en 2021, trabajando con las escuelas de la provincia, y tiene como finalidad crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Trabajó con doce puntos verdes de Misiones mediante la recolección de tapitas, botellas descartables y papel, y la plantación de especies nativas.

Cabe señalar que desde mañana y hasta el 28 de marzo se realizará en El Soberbio la tercera Fiesta del Ecoturismo y de la Biodivesidad.

La iniciativa busca poder limpiar los residuos de la costa Argentina del Río Uruguay. Y lo mismo del lado brasileño. El lunes esos residuos lo van a llevar a las escuelas para mostrar lo que sacaron y sobre todo sensibilizar a los maestros, directores y alumnos de las escuelas primarias.

Escencia Salvaje

También se realizará primera edición de la Maratón de Selva Esencia Salvaje a hacerse el primer fin de semana de abril en El Soberbio.

Con largada programada para las 06:30 hs desde el Polideportivo municipal, representa una oportunidad de conocer y disfrutar de circuitos de pura selva con 90% de monte, agua, barro y saltos.

 fiesta de la biodiversidad
Mabel Zamo de Vargas-organizadora de la maratón

Los organizadores de la carrera, cuyos costos varían de acuerdo al cirucito a realizar, aseguraron que quienes corran la maratón se toparán con los paisajes del río Uruguay y una geografía muy rica en vegetación.

Reglas a tener en cuenta para la carrera de aventura

  • No está permitido recibir ayuda externa
  • Llevar mochila con hidratación
  • Serán descalificados si no llevan la mochila
  • Solidaridad entre corredores
  • Los recorridos se encuentran en las redes sociales, y estarán señalizados de modo que el corredor no se pierda.

CRONOGRAMA

ENTREGA DE KITS 30k/ 21K/10k.
Sábado 02 de Abril 2022
HORA: 10:00 a 18:00hs
Charla técnica: 19:00hs.
Lugar :Polideportivo Municipal

Los competidores deberán llevar obligatoriamente:

  • DNI, APTO MÉDICO, deslinde de responsabilidad y comprobante de pago, para menores autorización firmada por padre/tutor y ante autoridad competente (Juez de paz, policía, escribano publico).
  • Quienes corran 5k Participativo, el día 3 domingo en el mismo lugar y horario (15:00hs) deberán acreditar la documentación requerida y participar de la charla técnica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas