San Ignacio | La tormenta ocasionó la caída de un árbol sobre una vivienda y la destruyó casi por completo

En la tarde de ayer, debido a las inclemencias climáticas, un árbol cayó sobre una vivienda de San Ignacio y causó grandes destrozos. Además de los daños en la propiedad, sufrieron la pérdida de varias pertenencias.

Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de San Ignacio, Unidad Regional XIII, fueron comisionados tras alerta al Centro Integral de Operaciones (CIO 911).

Al arribar a la calle Bolívar de dicha localidad, alrededor de las 19:30 horas, se constató que a consecuencia de la tormenta, cayó un árbol en el techo de un domicilio, en el cual conviven cuatro personas, entre ellos tres menores de edad.

El propietario informó sobre los daños materiales en su domicilio, en una televisión y  heladera.

Se solicitó presencia de personal de la División Criminalística de la Policía de Misiones a fines de realizar tareas de rigor.

A su vez brindaron asistencia a la familia damnificada, quienes radicaron correspondiente exposición a fines de hacer entrega en Municipalidad local, solicitando reconstrucción en la parte dañada de su domicilio.

 

Lo que dejó el temporal en Misiones: voladura de techos, árboles caídos, casas y calles inundadas

La subsecretaría de Protección Civil informó algunos de los daños que causó el temporal en Misiones. También hay registro de calles anegadas. Las intensas precipitaciones que se registran desde ayer en la región continuarán durante la jornada de hoy. En ningún lado se registraron heridos.

Tal vez te puede interesar leer: Temporal en Posadas | Desde Protección Civil recuerdan a los vecinos que pueden acercarse a la Municipalidad y solicitar el reemplazo de árboles viejos

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales dependiente de la Municipalidad de Posadas informó que la precipitación caída ayer en horas de la madrugada es de casi 50 mm.

Jorge Atilio León subsecretario de Defensa Civil indicó que en total fueron cinco las viviendas afectadas debido a la intensa lluvia, ubicadas en los barrios más precarios. Además,  detalló que el fuerte temporal comenzó a las 00:30 con precipitaciones y fuertes vientos de alta intensidad que dejó como resultado diversos daños tanto en la capital como en localidades de la provincia.

Comentó que se asistió a barrios de Posadas en los que hubo anegamientos como en el Barrio Los Patitos. Por otra parte, hubo problemas estructurales de techos en el Barrio Belén y Néstor Kirchner, entre otros.

También se asistió a las viviendas de los Barrios 115 y 118 por el ingreso de agua. “Con la cantidad de agua que cayó es normal que haya anegamientos y desbordes de arroyos. En la ciudad no se tuvo que evacuar a nadie pero en San Pedro se evacuó a una familia por el desborde de un arroyo», afirmó De León.

caída de un árbol sobre una vivienda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas