#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

La provincia de Misiones como siempre, presenta un amplio abanico de actividades sociales y deportivas. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes tu fin de semana.

Llega el fin de semana y con él la incógnita de qué hacer para aprovechar el tiempo al máximo. Por eso hoy te traemos una lista con todas las actividades que nuestra querida provincia te ofrece para que pases unos días a pura fiesta, disfrutando del teatro o incluso haciendo algo relacionado a la pesca.

Con tiempo bueno y estable en la provincia, el fin de semana arranca el sábado con un amanecer fresco bajo la influencia de vientos del sur y la tarde sería cálida, con temperaturas máximas entre 25° y 26°C. Además, no se esperan precipitaciones; se trata del clima perfecto para gozar de un amplio abanico de actividades.

 

Cine, danza y serenata

Al paso exitoso de «The Batman», la cartelera del IMAX del Conocimiento suma «The ambulance», un filme de suspenso y acción protagonizado por el ganador del Emmy Yahya Abdul-Mateen II (Matrix Resurecciones) y Jake Gyllenhaal (Spider-Man). Las entradas ya están disponibles y los mayores de 13 años deberán exhibir el Pase Sanitario.

 

Por otro lado, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento estrenará «Alfonsina» en la apertura de la temporada 2022 con tres funciones que tendrán lugar el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, a las 20 hs., en el Teatro Lírico. «Alfonsina» es una creación de Miguel Álvarez, con música de Ariel Ramírez y Félix Luna. La entrada es libre y gratuita, el ingreso será por orden de llegada y los mayores de 13 años deberán exhibir el pase sanitario correspondiente.

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en la Catedral el sábado 26 a las 20hs y en la Parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miníel el domingo 27 a las 21 Hs. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento interpretará el Concierto para violín Nº 3, en Sol mayor Kv 216, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48, de Piotr Ilich Tchaikovsky. El solista de la noche será Juan Mierez (violín), bajo la dirección del Maestro Diego Salazar Henning. Será un concierto para sacar a flor de piel las emociones que transmiten los períodos del romanticismo y el clasicismo con sus respectivos compositores.

 

El domingo en la Cascada de la Costanera de Posadas, se realizará el “Festi Feminista 8M”. Con acceso libre y desde las 17.00 el espacio concentrará las actuaciones de artistas mujeres, una feria y deportes.

El evento fue organizado en el marco del Mes de la Mujer. Entre otras artistas estarán Yaisa Montes, Flor Bobadilla, Melanie, Cecilia Moya, Ronda y los Nenecos, la agrupación Paranaguá y además pasarán música las DJs Anacaona y Nat Chávez.

 

También en el marco del Mes de la Mujer, la Biblioteca Popular Posadas ubicada sobre la calle Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo, se presentará «Mujeres de este mundo» cerrando el ciclo de feminista con el último trabajo del realizador Héctor Jaquet. Será a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.

 

Shows en vivo

Además, si querés vivir una noche a puro cachengue y diversión, esta es tu oportunidad. Porque por primera vez, Hernán y la Champions Liga llegan a Posadas para hacernos bailar y disfrutar al ritmo de sus grandes éxitos. A las 22:00hs tenés una cita en UMMA y podés adquirir tus entradas en ComprasMisiones.com.

Hernán y la Champions Liga llegan a Posadas para hacernos bailar y disfrutar al ritmo de sus grandes éxitos.

 

Este viernes 25, Kabaláh Resto Bar inaugura el fin de semana con un show en vivo de Improvisaçao Samba. La fiesta continúa el sábado con la presentación de Romina Alvez para hacernos bailar al ritmo de la cumbia. El domingo 26 cierran con broche de oro de la mano de Oscar Luna y la Vieja Escuela. Todo esto y mucho más en San Lorenzo 2028, Posadas.

Además, este viernes en Oleg Restaurant and Lounge se estará presentando Alto Vuelo a partir de las 22hs para que disfrutes de una emocionante noche con lo mejor del folklore. La dirección es Tierra del Fuego 2137.

 

Cosecha de peces en Apóstoles

Alfredo Ostapowicz vive en Apóstoles y desde niño disfruta de la pesca. De hecho, cada vez que puede viaja para participar en campeonatos. Este sábado realizará en su chacra una venta de dorados, pacú y carpas que consiste en ir al campo, elegir la especie que desea y luego, se lo entregan faenado. Los precios se están acordando con otros productores piscícolas de la zona. Más información acá.

Este sábado se realizará una venta de dorados, pacú y carpas.

 

Desafío Misiones en Leandro N. Alem

El Desafío Misiones es la prueba válida por la segunda fecha de la Copa AMD Enduro Classics Series. La prueba, que marcará el regreso de una fecha del Enduro Nacional a Misiones, es organizada por el grupo La Piara, con la colaboración de los municipios de Leandro N. Alem, Almafuerte y Caa Yarí, por donde pasará la carrera.

Serán 13 las categorías habilitadas que deberán cubrir 80 kilómetros de recorrido en el monte misionero: Seniors A y B, Junior A y B, Máster A (38 a 42 años), B (43 a 47 años), C (48 a 52 años), D (53 en adelante), Promocional, Damas, Padre e hijo, Pareja x 2, Enduro Sport Hasta 300 4t (Torndo, CRF, TTR, Chinas). En la primera fecha realizada en San Luis se presentaron 670 pilotos, por lo que se espera un número cercano a ese para la fecha del fin de semana.

Puede ser una imagen de 1 persona, moto de cross, moto, al aire libre y texto que dice "QLLA NYARA PIARA GADURO DE GRUPS AEM MNBS 26-27 MARZO 2022 f Trilleros alem la piara lapiaratrillerosalem DESAFIO MISIONES L.N.Alem Mnes ECSA WILSON. 3754-438421 COLO. 3754-659654 RIPULA. 3754-495839 DESARO MISIONES"
El Desafío Misiones es la prueba válida por la segunda fecha de la Copa AMD Enduro Classics Series.

 

Ecoturismo en El Soberbio

Este fin de semana en el destino turístico El Soberbio se realizará la 3er Fiesta Provincial de la Biodiversidad y la 5ta edición de Limpieza Binacional del Río Uruguay. “Tenemos una programación que va a ser el día sábado, domingo y lunes», anticipó el Director de Turismo de el Soberbio, LIC. Víctor Motta.

En ese marco, explicó que el sábado 26 se va a hacer una actividad que tiene que ver con la recolección de residuos de lo que son las veredas del camino yendo al Moconá. Continuando el día domingo 27, tendrá lugar la limpieza del Río Uruguay con los municipios de Río Grande Do Sul. El día lunes estarán  visitando las escuelas para trabajar en un programa de sensibilización bajo los recursos de residuos. Y el día 3 de abril se da cierre al evento de Biodiversidad “Esencias Salvaje”.

Fiesta Provincial de la Biodiversidad y Limpieza Binacional del Río Uruguay en el Soberbio.

 

Deportes | Argentina juega hoy y Crucero debuta el domingo

Luego de haber asegurado su pasaje al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina recibe a Venezuela este viernes, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello, el entrenador Lionel Scaloni tiene varias bajas confirmadas para armar la formación ante La Vinotinto, sumado a que mantiene dudas en algunos puestos, especialmente en los reemplazantes de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. El encuentro tendrá lugar desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en directo de la TV Pública y TyC Sports. Lee más acá.

La Selección Argentina hoy recibe a Venezuela

 

Por su lado, Crucero del Norte debutará este domingo en el torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol nacional. El Colectivero visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú a partir de las 15:30 donde buscará comenzar con el pie derecho y conseguir sumar de a tres fuera de casa, algo que no pudo en la temporada pasada. Más información acá

crucero del norte

Se viene la Liga Posadeña de fútbol masculino, este sábado se jugará el primer partido del torneo a las 16:00 cuando Crucero del Norte reciba a Jorge G. Brown. En simultáneo, Atlético Posadas jugará ante Atlético Candelaria. El equipo Colectivero junto a Brown serán los encargados de abrir el telón del torneo mientras que Atlético Posadas recibirá a Atlético Candelaria. La mayoría de los partidos de la primera fecha se llevarán adelante el domingo 27 de marzo. Guaraní debuta dicho día frente al conjunto de Ágil en Villa Sarita a las 19:30.

Tal vez te interese leer Este fin de semana comienza la Liga Posadeña de Fútbol, enterate cuándo juega tu equipo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas