Alexa

Ricardo Enrique Babiak fue designado presidente de APPSA y adelantó que la grúa en el Puerto de Posadas “podría estar operativa a finales de junio”

El flamante funcionarios señaló que están en negociaciones para incluir al puerto de la capital de Misiones en un circuito logístico nacional y están en diálogo con empresas navieras para conseguir los contenedores necesarios para el movimiento de cargas que recibe esa terminal.


El pasado miércoles, se realizó una Asamblea Ordinaria donde se estableció que el Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Industria, Ricardo Enrique Babiak, pase a ser el nuevo presidente de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana (APPSA),

En diálogo con Misiones Online TV, el funcionario se refirió a las obras que se llevan adelante para la puesta a punto de las terminales portuarias y en ese sentido afirmó que “uno de los objetivos inmediatos de la Administración es finalizar las instalaciones de la grúa en Posadas para carga de contenedores”, que permitiría un uso multimodal del puerto de la capital.

Por un lado, el titular del ente portuario afirmó que en Posadas ya se terminó el montaje del pedestal de la grúa fija para movimiento de cargas. La tarea siguiente es establecer las conexiones eléctricas, que demorará aproximádamente 40 días, debido a falta de materiales. Una vez completada y certificada la parte eléctrica, se debe esperar a que ingenieros de Buenos Aires y Uruguay, pertenecientes a la empresa Liebherr, de donde se compró la maquinaria nueva, lleguen a la provincia y sigan con el montaje de la cabina y de lo que se llama “el brazo” de la grúa y recién entonces se podrá empezar a operar el equipo.

Ésta última etapa requerirá de aproximadamente un mes de trabajo. “Calculamos que para fines de junio va a estar la grúa operativa”, acotó. Luego de ello iniciarán las capacitaciones para el personal que deberá manejar estas maquinarias. De igual modo, el titular aseguró que el puerto posadeño ya está en funcionamiento y trabajando con cargas, siempre y cuando estas no necesiten del uso de la grúa.

Otra de las nuevas adquisiciones de la provincia se trata de una máquina encargada de acomodar y apilar contenedores que, de acuerdo a Babiak, es un “equipo muy potente, de ultima generación, y muy amigable con el medioambiente, que también requiere su proceso de instalación”. La misma también se ejecutará por Liebherr.

A su vez, el funcionario detalló que están en negociaciones para incluir al puerto de Posadas en un circuito logístico nacional y están en diálogo con empresas navieras para conseguir los contenedores necesarios para el movimiento de cargas que recibe el puerto.

Con respecto a las obras ejecutadas en Santa Ana, Babiak aclaró que aún faltan completar etapas de instalación de las maquinarias, así como iniciar las habilitaciones de los organismos estatales necesarios para su funcionamiento. Por lo que aseguró que, primeramente, se dedicarán a terminar las obras de Posadas para luego seguir con área de Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas