Continúa cortada la Ruta Nº 223 a la altura de Ruiz de Montoya

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que por las copiosas lluvias, se restringe el tránsito de la Ruta Provincial Nº 223 momentáneamente en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 7 hasta la localidad de Ruiz de Montoya.

En el tramo trabajan máquinas y personal de la DPV junto al municipio local, en la reparación de una alcantarilla transversal que se vio afectada, en las últimas horas.

En el caso del puente sobre el Arroyo Cuña Pirú, por RP 223, el paso desborda cuando se genera una creciente del cauce, esto se da en los momentos de lluvias intensas, tiene un descenso rápido.

cortada la Ruta Nº 223
La Ruta Nº 223 a la altura de Ruiz de Montoya y el Puente sobre el Arroyo Pindaytí se encuentran cortados

Ante las intensas lluvias, se reitera a los conductores que por seguridad y por los trabajos en el lugar, se mantendrá cortado el tramo. Personal de DPV y de la Municipalidad de Ruiz de Montoya trabajan intensamente para poder generar condiciones de circulación segura.

 

Tal vez te interese leer: Lo que dejó el temporal en Misiones: voladura de techos, árboles caídos, casas y calles inundadas

 

Arroyo Pindaytí: para seguridad de los usuarios, se determinó el corte del puente

La Dirección Provincial de Vialidad también informó que, tras la suba del caudal del arroyo Pindaytí, se dispuso preventivamente el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio en la Ruta Provincial Nº 2. La medida es para resguardar la seguridad de quienes transitan, luego de que las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaran un fuerte aumento del caudal.

cortada la Ruta Nº 223
La Ruta Nº 223 a la altura de Ruiz de Montoya y el Puente sobre el Arroyo Pindaytí se encuentran cortados

En el lugar, efectivos de la Policía de Misiones y personal de la DPV permanecen apostados en ambas cabeceras y en los desvíos para informar a los usuarios. Una vez que baje el agua, técnicos de Vialidad de Misiones evaluarán las condiciones y realizarán las reparaciones necesarias para garantizar la circulación segura de vehículos de hasta 10 toneladas, como lo venían haciendo antes del corte.

Se colocó señalización sobre Ruta Provincial Nº 2 desde 8 kilómetros antes y con cartelería se indican los diferentes desvíos con información exacta a los conductores.

Las rutas alternativas son la RP 8, RP 9 y RP 13. Una vez restablecida la circulación por el puente provisorio, será para vehículos livianos, para garantizar el tránsito, en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso.

Vialidad de Misiones está trabajando para comenzar con la construcción del nuevo puente definitivo a la brevedad y así dar una solución definitiva para todos los vecinos de la zona. La obra será financiada por el Gobierno Nacional, tras gestiones del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias.

Arroyo Pindaytí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas