Alexa

Video viral | Albañiles hacían un asado pero una vecina se los apagó con una hidrolavadora desde el balcón

Quizás molesta por el humo o por el olor, la vecina apuntó con su máquina y les arruinó el asado a los albañiles de una construcción. Hay indignación en las redes sociales por la acción de la mujer.

Hacían un asado pero una vecina se los apagó con una hidrolavadora

El asado de obra es una costumbre casi innegociable en cada construcción del país. Un gusto que se dan los albañiles en medio de la ardua jornada laboral; algo que al parecer le molestó a una vecina del edificio lindero, y que decidió atacar sin miramientos.

El video llegó a TikTok en enero, pero en las últimas horas se hizo viral en Twitter, en donde causó indignación por el accionar de la vecina, que quizás molesta por el humo o el olor, decidió apagarles el asado desde su balcón usando una hidrolavadora.

 

Tal vez le interese leer ¿Dónde compran carne para el asado los misioneros?

 

Son dos videos. En el primer se observa a la señora, máquina en mano, apuntando contra la rudimentaria e improvisada, pero siempre noble, parrilla de la obra; mientras los albañiles miran entre indignados, sorprendidos y abatidos.

En la segunda parte, con el fuego ya consumido, otro de los obreros parece burlarse de sus compañeros que entonces se quedarían sin comida, al menos, por ese día.

Indignación en las redes por el hecho

 

El asado de obra

El ‘asado de obra’ es una institución entre los albañiles de Argentina. Cada viernes —o en su defecto, cualquier otro día de cobro— los trabajadores de la construcción echan tiras de costilla a las brasas para regocijarse con ese manjar.

Cerca del mediodía, si uno camina al lado de una construcción, el aroma delata esta costumbre culinaria, un agasajo para sobrellevar el arduo esfuerzo y el duro trabajo de quienes levantan los muros de nuestras casas, erigen los edificios donde trabajamos o arman las rutas.

​Dicen algunos que la carne cocida con las brasas de la madera de encofrado —generalmente de pino— es lo que le da el toque especial, otros prefieren el carbón en bolsa o leña convencional, pero siempre la habilidad del asador es lo más importante.

 


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas