Panaderos analizan una nueva suba del pan ante el incremento de la harina de trigo a nivel nacional

Omar Acosta, vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones habló sobre un posible aumento en el precio del pan; al respecto sostuvo que para que se mantenga el valor de este producto en $190 por kilo dependerá de que la harina de trigo no siga aumentando.

Omar Acosta – FM Show

Hace aproximadamente 10 días comenzó a regir el nuevo precio del pan que se comercializa como parte del programa provincial “Ahora Pan”, pero los comerciantes de este sector se lamentaron que el precio de la harina sigue en aumento.

Actualmente la harina 0000 en su empaque industrial aumentó desde febrero $800 la bolsa. No obstante, el representante del sector señaló que la harina es apenas entre un 20/25% del costo del pan, pero también existen ingredientes e insumos como el gas, la luz, los alquileres, los sueldos, las bolsitas y los descartables que también presentan aumentos constantes.

Algunos comerciantes del rubro no están de acuerdo con el Ahora Pan por considerar que los números desfavorecen, aseguró Acosta. Sin embargo, aseguró que hay una intención de mantener un precio acorde a pesar de las presiones debido a los últimos aumentos en los precios de los distintos tipos de harina de trigo.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Por los faltantes de combustibles y cortes de rutas anticipan desabastecimiento en varios rubros

 

También afirmó que aumentar el precio del producto no es fácil porque el consumo cayó considerablemente, incluso antes de la pandemia y los incrementos alejan más al consumidor.

Según datos que maneja el Centro de Industriales, desde hace un tiempo se registra una marcada demanda de levadura en Misiones y tiene que ver con que muchas personas optaron por preparar en sus casas el pan. Como consecuencia de este factor y el encarecimiento del pan, estiman que las ventas retrocedieron un aproximado de 30%.

En la jornada de este miércoles, los industriales del pan realizaron una reunión para saber con exactitud cómo se va a implementar el Ahora Pan y luego el 29 de marzo habrá otra con las autoridades provinciales, para tratar sobre la continuidad de este programa y sus modalidades.

Suba del pan
Suba del pan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas