Familias misioneras recibieron capacitación e insumos para incentivar la producción hortícola

Diez familias dedicadas a la producción hortícola completaron distintas jornadas de capacitación sobre esta temática, además recibieron asistencia con motobombas, tanques de agua, cañerías, entre otros artículos. El objetivo de esto es incrementar la producción hortícola de la provincia.

Eduardo Auras, Sebastián Oriozabala – Canal 12

La capacitación tuvo como temática el riego, manejo de cultivo, los principales factores que influyen sobre el desarrollo cultivo, además de la instalación del riego. Además las familias de productores llevaron los conocimientos aprendidos a la práctica.

Cabe mencionar que en la chacra donde se llevaron a cabo las capacitaciones se hizo la instalación desde la bomba hasta el invernadero, es decir, todo el proceso fértil para que el productor pueda replicar lo aprendido en sus lugares.

 

Tal vez te interese leer: Hugo Passalacqua recorrió establecimientos productivos en Azara: “Un honor conocer y acompañar a la Misiones que produce y pone el pecho”

 

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, afirmó que son cuarenta y siete productores que participaron de este proyecto global que brinda la provincia, donde se realiza un proceso de escalado de instructores para desarrollo de la horticultura.

Además, el funcionario indicó que se les brinda todos los insumos y equipamiento necesarios para hacer un proceso de inserción con una mirada de la horticultura en términos comerciales. De este modo, señaló que la producción no será solo para autoconsumo, sino que tendrá un destino comercial.

producción hortícola

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas