En Misiones solamente dos cadenas nacionales retrotraerán los precios de los alimentos al 10 de marzo

A partir de este miércoles rige la normativa que establece retrotraer los precios de 580 productos a los valores del 10 marzo para combatir la inflación, luego de un acuerdo entre el Gobierno nacional, supermercados y empresas.

En este sentido, Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor en Misiones, se refirió a la medida que retrotrae los precios de los alimentos y explicó que, partiendo de que la decisión es voluntaria por parte de ciertas cadenas industriales que conforman la Asociación Supermercados Unidos (ASU), en Misiones el Hipermercado Libertad y los locales de Chango decidieron formar parte del acuerdo.

 

En este sentido, señaló que esta herramienta sería viable únicamente en Posadas, dejando de lado los mercados del interior de Misiones. A esto, le suma el hecho de que no todos los productos señalados en la lista de la normativa se comercializan en la provincia.

 

 

Respecto a esto, el director de Comercio de Misiones explicó que el área de Defensa del Consumidor tiene la competencia de regular que estas empresas cumplan con la medida y señaló que, si “publican una lista de precios, implica que están ofertándoles eso a los consumidores. Por lo que, si no cumplen con eso, cometerán infracciones”.

 

Tal vez te interese leer: Suba en los precios de los alimentos: “La situación es complicada, pero intentaremos tener stock” sostienen almaceneros

 

Por último, se refirió a la necesidad de que el Estado tenga en cuenta los costos de producción de las empresas, ya que son los valores que inciden en el precio final de los productos que se comercializan. Así, consideró que de ser necesario se deben establecer costos que se adecúen a cada sector y a su margen de ganancias, así como a la economía del ciudadano.

 

“Lo que hay que hacer es armar un esquema que abastezca el consumo interno a un precio razonable”, enfatizó Garzón Maceda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas