Manifestantes levantaron parcialmente el corte sobre la ruta 12 a la altura de Garupá

Manifestantes liberaron parcialmente el corte sobre la ruta 12 en el acceso a Posadas. Durante la mañana los que venían desde Candelaria debieron desviar por el centro de Garupá para acceder a la capital misionera. El piquete se realizó en apoyo a las familias desalojadas este martes.

Según la Policía de Misiones ya se levantó parcialmente el corte que protagonizaron cerca de 80 personas que de manera pacífica hicieron una manifestación sobre la ruta 12 en el acceso a Posadas, a la altura del aserradero Valerio Oliva.

 

Las personas que estaban sobre la ruta se identificaron como integrantes La organización Movimiento de trabajadores excluidos (MTE) de Misiones y solicitaban que las familias desalojadas ayer en barrio Punta Alta sean recibidas por el juez que interviene en la causa.

 

 

Desde la Policía de Misiones se informó que durante el corte se desvió el tránsito vehicular por Garupá Centro.

 

Finalmente todo concluyó pasado el mediodía.

 

corte sobre la ruta 12
Los manifestantes realizaron esta mañana un corte sobre la ruta 12 a la altura de Garupá.

Desalojo en Garupá

 

En el transcurso de este martes, seis familias fueron desalojadas de sus viviendas en el  Paraje Villaloga, en Garupá. Según manifiestan, viven en esos terrenos hace más de 25 años, pagan impuestos y residen allí porque compraron por “compra-venta”.

 

Las familias se levantaron para continuar con su vida normal y se encontraron con una fuerte presencia policial en las inmediaciones de sus viviendas. Algo no entendían los vecinos, pero la firma del Juez de Instrucción Uno ya estaba y era el momento del desalojo.

 

De acuerdo al relato de los habitantes de las viviendas, hace 25 años que viven en el lugar, jamás fueron avisados de un posible desalojo y denuncian que se quedaron en la calle.

Desalojo en Garupá
Desalojo en Garupá

 

Las personas que residían en el lugar, entre las que se encuentra un supuesto propietario, argumentaron que residen ahí hace más de 25 años, y que habrían comprado el terreno a través del método “compra-venta”.  A su vez, señalan que hay personas extrañas que quieren hacer negocios con los inmuebles.

 

Miguel M. se comunicó con Misiones OnLine y explicó la situación que debieron pasar él y su familia cuando se despertaron. “Nosotros vivimos en este lugar hace más de 20 años, criamos animales y tenemos plantaciones. Siempre pagamos todos los impuestos, hay personas que quieren quedarse con este terreno y hacer negocios”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas