Fuertes lluvias causaron inundaciones en Asunción: casas, comercios y autos bajo el agua

Tras las intensas lluvias que se registraron este martes en Paraguay, se registraron inundaciones en Asunción y Gran Asunción. Numerosos barrios quedaron inundados por los raudales formados a raíz del agua acumulada en calles y avenidas.

Durante las inundaciones en Asunción, “llovieron” las denuncias y reclamos de la ciudadanía por el pésimo estado en que se encuentran varias calles y avenidas de la Capital del país, que otra vez se vieron inundadas por los raudales.

Según dijeron, el superviaducto que debería estar preparado para este tipo de fenómenos climáticos, se encuentra inundado en sus dos carriles sobre la avenida Madame Elisa A. Lynch. En esa zona también se estaba realizando el Festival Musical Asuncionico, que debido a la complicada situación quedó postergado. Además, en esa zona se reportó un intenso tránsito.

 

Inundaciones en Asunción
Inundaciones en Asunción

 

Otra zona afectada por los raudales, donde la gente se vio obligada a sortear el peligro para circular fue sobre las calles Charles de Gaulle entre José Martí y Albino Mernes en el barrio Tembetary. Conforme se puede apreciar en las imágenes, en la calle se formó “un río”, que con intensidad se llevó consigo lo que encontró a su paso.

También en zona de la terminal, varios colectivos quedaron bajo agua y el tránsito se vio interrumpido debido a la acumulación de agua en las calles.

 

Inundaciones en Asunción
Inundaciones en Asunción

 

Similares situaciones se dieron sobre la avenida Mariscal López, desde el microcentro hasta San Lorenzo. Además, en las calles San Rafael y Bruno Guggiari, sobre la avenida Artigas, entre otras. La avenida Eusebio Ayala es otra de las afectadas, en zona del fallido metrobús las aguas llegaron a una altura importante, imposibilitando la circulación de vehículos y también, transeúntes.

 

Rescatan a niño sobre la avenida Molas López

 

Imágenes grabadas sobre sobre la avenida Molas López muestran como un heroico hombre cruza las aguas de las calles para rescatar  a un niño que se encontraba prendido de un árbol para evitar ser arrastrado por el agua.

 

Tal vez te interese leer: Lo que dejó el temporal en Misiones: destrozos en viviendas, familias asistidas y cortes en el suministro de energía

 

El menor de edad se encuentra sano y salvo ya que el sereno de un edificio logró captar el momento de peligro en el que se encontraba el pequeño. Su abuela, a través de las redes sociales lamentó que “en pleno siglo 21 la gente apeligre su vida al volver a su casa”. Agradeció a la persona quien salvó a niño. “Él fue su ángel de la guardia”, expresó.

Hasta el momento no se reportaron personas arrastradas por el agua, mientras que algunos ciudadanos ayudan como pueden a los conductores que quedaron atrapados en sus vehículos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas