Los eventos híbridos ya son una tendencia mundial que va tomando fuerza

Los eventos híbridos no sólo aumentan las audiencias, sino también los beneficios económicos para las compañías. Los tiempos de crisis y recesión fueron, en retrospectiva, momentos de grandes oportunidades e innovación, y tiempos de crecimiento para quienes lideran y toman las decisiones correctas.

Con los eventos híbridos, tecnologías y formas de trabajar que en otros tiempos podrían haber parecido un experimento interesante, hoy se han vuelto imprescindibles para que el mundo siga su curso.

Según el estudio realizado por dentsu “Tendencias de Medios 2022”, así como el retail se trasladó a un modelo híbrido que combina el formato online y presencial, ésta también será la norma para otras actividades y rubros como el del entretenimiento, festivales y eventos.

 

Eventos híbridos a lo largo de las empresas

 

De hecho, con respecto a los eventos híbridos, industrias como la automotriz han redefinido lanzamientos de productos siendo estos de manera virtual casi exclusivamente. “Las plataformas digitales de transmisión online son una alternativa viable para desarrollar actividades masivas. No nos debería extrañar que el rubro del entretenimiento, desde el cine hasta los conciertos, esté evaluando transitar hacia un modelo híbrido, que combine la participación digital y presencial. Para esto aún queda mucho espacio para innovar con tecnologías como VR, AR y NFT”, explicó Patricio Busso, Managing Director de iProspect.

La tendencia mundial de los eventos híbridos está orientada a adaptarse a esta nueva forma de vida y a simplificar la manera en que hacemos las cosas gracias a la tecnología, poniendo énfasis en la responsabilidad. “La verdadera oportunidad para las compañías es vincular el metaverso con el mundo real y crear un puente entre los dos. Suena raro, pero no lo es tanto”, agregó Patricio.

Un gran ejemplo que forma parte de los eventos híbridos, es el Festival Fringe de Edimburgo 2021, que contó con alrededor de 1.000 espectáculos, de los cuales alrededor de 600 fueron en vivo en diferentes lugares de la ciudad, 100 estaban disponibles para live streaming en momentos específicos y 300 estaban disponibles para streaming on-demand. La flexibilidad permitió a las audiencias participar desde cualquier parte del mundo y también que los artistas presentaran sus espectáculos y ser parte de la plataforma de forma remota.

El caso de Disney como parte de los eventos híbridos, también es interesante, ya que ha lanzado películas en cines y online al mismo tiempo. Por ejemplo, Cruella se estrenó tanto en cines como online en mayo de 2021, generando una taquilla global de $250 millones de dólares, con ingresos por transmisión, a partir de una tarifa adicional para los suscriptores de Disney +, alcanzando un poco menos de $50 millones de dólares. Y por otra parte, Netflix está experimentando con entretenimiento físico. La plataforma de streaming ha creado experiencias de acción en vivo para dos programas exitosos, Bridgerton y Money Heist, para los que los fanáticos pueden comprar boletos.

El trabajo se ha vuelto híbrido, la salud también está evolucionando en esa línea ofreciendo atención online y, sin duda, esta tendencia seguirá expandiéndose a muchas otras áreas de la vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas