El sábado en Apóstoles se podrá elegir el pez de estanque y te lo dan faenado

Si bien el pescado debe consumirse todo el año por las propiedades que tiene, en las Pascuas es su auge. Aquí la propuesta que llega desde Apóstoles donde un emprendedor cuenta con siete lagunas

Alfredo Ostapowicz vive en Apóstoles y desde niño disfruta de la pesca. De hecho, cada vez que puede viaja para participar en campeonatos. En consecuencia, cuando hace seis años atrás, decidió iniciarse en la industria  de la piscicultura sabía que lo esperaba una tarea ardua. Luego de vender un vehículo que habían ganado en un sorteo, se compró una hectárea de tierra y desarrolló la primera de varias lagunas. A los peces se les sumaron pavos y codornices que demandan ser atendidos todos los días. Para lograr una producción exitosa es necesario un trabajo constante. Alfredo cuenta con la compañía de su esposa para realizar las labores que se precisan en su chacra, aunque, en ocasiones contrata a alguien más que los ayude.

El sábado realizará en su chacra una venta de dorados, pacú y carpas que consiste en ir al campo, elegir la especie que desea y luego, se lo entregan faenado. Los precios se están acordando con otros productores piscícolas de la zona.

De electricista a piscicultor en Apóstoles

Ostapowicz aprendió las técnicas de la piscicultura trabajando en una empresa de la zona. Luego, se animó a desarrollar la primera laguna y entonces, solicitó el préstamo al Fondo de Crédito de Misiones. Con el dinero pudo  incorporar más lagunas y más variedades de peces. Al día de hoy cuenta con siete y desea agregar cuatro espacios más de cultivo. En ellas crecen bogas, pacús, dorados, surubís y tres variedades de carpa. Cada laguna cuenta con diferentes variedades de peces, a los que hay que alimentar considerando qué tipo de alimentación es propia de cada uno de ellos. Su idea era abastecer al mercado de la gran demanda existente de peces. Alfredo cuenta con un sistema de compra particular.

En algún momento había pensado en la posibilidad de brindar el servicio Pesque y pague, sin embargo abandonó la idea porque es necesario que  todos los peces que se ofrezcan cuenten con un tamaño que pueda ser apto para la venta. En relación con ello, señaló que una de las variedades que disfruta comer es el dorado, ya sea frito con limón o con queso azul.

Animarse a emprender

El emprendedor piscícola trabaja en una chacra que se ubica a dos kilómetros del casco céntrico de la ciudad de Apóstoles.  Alfredo Ostapowicz Contó que con el dinero que le otorgó el Fondo de Crédito Misiones pudo terminar el sistema de compuertas y cañerías que permite que el agua de las represas se comunique con las lagunas. En relación con los requisitos que debía cumplir para acceder al crédito, relató que recibió ayuda para preparar la documentación. La forma de financiación consiste en cuotas accesibles y de intereses bajos.

Lee también

Posadas | Pescaderías con altas expectativas y muchas ofertas ante las ventas por Semana Santa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas