La Facultad de Humanidades de la UNaM colocará placas en sus edificios en conmemoración al 24 de marzo

Este 24 de marzo, se cumple un año más del último golpe cívico militar en toda la Argentina, por lo que para conmemorar la fecha la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) colocará placas alusivas en el edificio, teniendo en cuenta que fue uno de los lugares afectados por los tristes hechos de la época.

 

Eduardo Álvarez, secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, explicó que se busca “conmemorar la memoria para mantenerla viva por la verdad, por la justicia”, respecto al último golpe cívico militar que sufrió el país.

 

Canal 12 – Néstor Álvarez

 

“En la Facultad de Humanidades tomamos la decisión de sumarnos a esta campaña de 30 mil pañuelos por la memoria y colocar cuatro placas en distintos espacios de los edificios que están en el microcentro de Posadas, y hacer alusión a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo por los derechos humanos. Así, mantener viva la memoria de la importancia de la democracia, de la pluralidad de ideas”, afirmó Álvarez.

 

Consideró además que “esta lucha tiene que continuar para que las nuevas generaciones puedan disfrutar, pueden vivir como ciudadanos en paz, en libertad y con disidencias de ideas”.

 

Asimismo, sostuvo que las placas que se colocarán son oficiales de las Madres de Plaza de Mayo. “La imagen del pañuelo blanco, símbolo de la lucha y la resistencia de Madres es una imagen oficial que la organización autoriza para que se coloquen en determinados lugares y tiene un registro del lugar y una ficha técnica en dónde queda asentado el espacio en el que se las instala”.

 

“Esto es una campaña a nivel nacional que se realiza hace un tiempo, este año la Facultad puede sumarse para dejar plasmada en las paredes nuestra adhesión a la memoria”, manifestó Álvarez.

 

“Nuestros mayores nos cuentan la historia de los 70 y los 80, una época muy convulsionada con muchos movimientos de ideas, políticos y que la Facultad de Humanidades, la Universidad de Misiones y otros espacios universitarios de la Argentina fueron víctimas de persecuciones y de censura”, dijo.

 

Por esto, a las 10 horas de este jueves se realizará el acto oficial en el que se colocaran las cuatro placas en los edificios de la UNaM rememorando ese fatídico 24 de marzo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas