Llegó al puerto de Posadas el Reachstaker, vehículo que permitirá manipular y trasladar contenedores

Llegó al Puerto de Posadas el Reachstaker Liebherr, LRS 545, equipo cuya función es manipular y trasladar contenedores de forma rápida y ágil, siendo capaz de apilar contenedores hasta la quinta fila.

Es un aparato altamente eficiente y confiable, de gran potencia y amigable con el medio ambiente debido al consumo eficiente de combustible y reducción de emisiones.

Esta unidad tiene como finalidad poner en funcionamiento y a disposición de la carga provincial, para recuperar la vía navegable como modo de la logística fluvial.

El reachstaker es otro de los equipos en infraestructura que adquirió la Provincia con el objetivo de poner en funcionamiento el Puerto de Posadas, con la finalidad de recuperar la vía navegable como modo de logística fluvial.

El puerto más cerca de su operatividad

El ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, sostuvo el jueves pasado que el Puerto de Posadas “avanza a paso firme” y precisó que actualmente se encuentran “transitando la recta final” de cara a su operatividad.

En diálogo con Misiones Online TV, el funcionario manifestó que están en “un proceso de finalización del anclaje de la grúa”, que implica una obra eléctrica en el proceso y después la llegada de ingenieros alemanes que vienen a hacer la calibración y la puesta a punto.

“Posadas va a contar con una de las grúas más modernas del país”, sentenció.

Posteriormente, agregó que la obra “va permitir un movimiento de contenderos fluidos y de alto volumen, previendo el crecimiento en el tiempo del puerto de Posadas”.

Si bien el puerto está cerca de su operatividad, Trevisán señaló que las cuestiones que retrasan su puesta en marcha tienen que principal principalmente con la “propia burocracia del estado nacional” y sus trabas en las importaciones que demoraron, por ejemplo, la llegada de la grúa a la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas