Suba en los precios de los alimentos: “La situación es complicada, pero intentaremos tener stock” sostienen almaceneros

Ismael Ortigoza, representante de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, aseguró que en las últimas semanas se registró un incremento en el precio de los alimentos. Ante esto, dijo que en su comercio fraccionan los alimentos para satisfacer la demanda de los clientes.

“Vivimos un momento muy difícil. Nunca pasé algo como esto”, afirmó Ortigoza quien hace 50 años se desempeña como almacenero y se sorprendió por el aumento en el precio de los alimentos y en los productos de primera necesidad.

 

El representante de la Cooperativa señaló que “tres meses atrás comercializaba la bolsa de 25 kilos de almidón a $1800 y ahora cuesta $5200″. Lo mismo sucede con la harina 0000, otro producto esencial utilizado en la elaboración del pan que tuvo un aumento de $500 a $600.

 

“Los almaceneros estamos acostumbrados a estas vicisitudes y seguimos trabajando, generalmente en familia, la situación es complicada, pero intentaremos tener stock. A mis clientes les digo que se provean de almidón, harina, queso y aceite de 5 litros porque los precios seguirán subiendo”, alertó Ortigoza.

Asimismo, dijo que “A la gente no le alcanza el dinero. Algunas personas compran alimentos fraccionados para poder satisfacer la necesidad inmediata. Lo importante es que los clientes lleven la mercadería. Cuando yo empecé se vendía la harina suelta en papel de estraza, volvemos a lo que se solía hacer”.

 

Tal vez te interese leer: “El aumento en los quesos se debe a la sequía y al precio de los insumos”, señaló Fredy Frank, presidente de la CAUL

 

“Nos adaptamos a la economía, intentamos comprar barato y vender a bajo precio, aunque en algunos supermercados mayoristas los valores sean superiores a los de nuestros negocios” reflexionó Ortigoza.

 

Con el objetivo de disminuir gastos conforman grupos de almaceneros y, de esta forma, adquieren azúcar, porotos, maíz y otros alimentos a diferentes precios.

 

 

Con la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, Ortigoza sostuvo que permitió que los visitantes paraguayos se abastecieran de productos de origen nacional. “Como los argentinos, buscan precios”, indicó.

 

“Se acercan hasta mi negocio para llevar almidón, aceite y fideos porque hay una estación de servicio en la esquina” contó el comerciante.

 

Por último, Ortigoza enfatizó “Es una actividad muy sacrificada. Yo nací para esto, a mis colegas les digo que no bajen los brazos, esto va a pasar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas