Confirmado: El cordobés Paulo Dybala dejará Juventus

El argentino Paulo Dybala dejará Juventus luego del 30 de junio de 2022. Así lo confirmó el CEO del club italiano luego de que las negociaciones con el representante y el jugador no prosperaran.

El CEO del club italiano confirmó que Paulo Dybala dejará Juventus debido a que no pudieron llegar a un acuerdo entre las partes para la renovación de su contrato.

El jugador argentino de 28 años a partir del próximo 30 de junio será jugador libre con el pase en su poder. Si bien no hay nada confirmado respecto a su futuro desde esa fecha, medios deportivos europeos lo vinculan con el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Inter de Milán y Barcelona también podrían ser otros posibles destinos del argentino a partir de julio de 2022.

«No a la renovación de Dybala, es una decisión tomada» confirmó el CEO de la Juventus Maurizio Arrivabene, quien dio por finalizadas las negociaciones con los representantes de Dybala y el cordobés se marchará del club de Turín después de siete años.

Según comentó el dirigente italiano, la llegada de Dusan Vlahovic al primer equipo cambio el panorama del club respecto de la continuidad del argentino.

Según publica el diario Tuttosport entre las razones de la no renovación a Dybala, la Juventus habría evaluado las repetidas lesiones del delantero y el hecho de no haberse convertido en «líder del vestuario» tras la salida del portugués Cristiano Ronaldo el año pasado.

Además existe una diferencia económica sustancial entre lo que Dybala pretendía (algo más que el salario actual de 7,2 millones netos por temporada) y lo que la Juventus ofrecía (4 a 5 millones por temporada) y tampoco había acuerdo en el tema de la duración del contrato (el club le ofrecía 2 años y Dybala quería 4), según trascendió.

Dybala llegó a la Juventus en 2015 desde el Palermo a cambio de 40 millones de euros. Con el equipo turinés ganó cinco «scudettos» y cuatro Copas de Italia y convirtió 113 goles en 283 partidos.

Eliminatorias: el rompecabezas de Scaloni para parar al equipo ante Venezuela

La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, se prepara para el duelo con Venezuela, el viernes en la Bombonera por Eliminatorias. La mayoría de los futbolistas llegó al país este lunes por la mañana y se entrenó por la tarde en el predio de Ezeiza. Y, ante las bajas, Lionel Scaloni empieza a armar el rompecabezas.

La gran mayoría de los futbolistas de la Selección Argentina llegó al país este lunes por la mañana. Por la tarde, el grupo afrontó un primer entrenamiento liviano, pensando en el duelo contra Venezuela del viernes en la Bombonera, por la penúltima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste tiene muchas bajas para esta jornada: Marcos Acuña, Alejandro «Papu» Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez (dio positivo por Covid antes de viajar). Además, Ángel Di María -quien se sumará este martes- llega con lo justo con su lesión.

En este contexto, el entrenador analiza diferentes alternativas para armar el equipo que se enfrentará a la Vinotinto. La primera duda es quién será el arquero ante la ausencia del Dibu, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras el fallo de la FIFA por el escándalo en el partido suspendido frente a Brasil. El DT debe definir si ataja Juan Musso o Franco Armani.

A su vez, piensa en quién acompañará a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo. Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister son las dos variantes. Scaloni deseaba darle una oportunidad al futbolista del Brighton en la última doble fecha de Eliminatorias, pero dio positivo por Covid-19 y no pudo jugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas