Tránsito en Posadas: Desde este sábado se habilitarán nuevas manos únicas en las avenidas Santa Catalina y Lavalle

Luego de una serie de intervenciones ejecutadas por la municipalidad de Posadas, este sábado 26 de marzo entrará en vigencia el Plan de Reordenamiento Vial que dispondrá de manos únicas en las avenidas Santa Catalina y Lavalle.

La municipalidad de Posadas anunció que desde este sábado se habilitarán las nuevas manos únicas en las avenidas Santa Catalina y Lavalle, en el marco de un programa de reordenamiento del tránstido en la capital provincial.

 

Se recuerda que la avenida Santa Catalina funcionará con sentido de circulación Norte-Sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta. En tanto en Lavalle el sentido será el contrario, es decir, del Sur hacia el Norte.

 

Las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, podrán hacerlo  desde la colectora de la avenida Quaranta  con giro a la izquierda hacia la estación. Este será un carril exclusivo que se acondicionará para este tipo de maniobras dándole agilidad y fluidez al sistema de transporte.

 

Por otro lado, la avenida Lavalle tendrá  sentido: Sur-Norte, desde Quaranta a Urquiza. Esta modificación favorecerá a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa hacia la avenida Lavalle, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora Oeste-Este.

La importancia de esta modificación se basa en que los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola podrán continuar con su trayecto para dirigirse hacia sus destinos.

 

Ambas arterias tendrán como finalidad reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro. Asimismo, permitirá la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es Este-Oeste.

 

Vea también: Las nuevas avenidas de manos únicas en Posadas obligaron a cambiar el sentido de los andenes de la terminal de transferencia Quaranta

 

Esta transformación exponencial que la actual gestión municipal viene desarrollando en estas avenidas, es la consecuencia al crecimiento de la ciudad y del parque automotor.

 

En lo que respecta a las líneas del sistema de transporte público de pasajeros, serán rediseñadas para adecuarse a la nueva orientación de las avenidas.

 

Entre los beneficios de la implementación de las avenidas de manos únicas se encuentran la reducción del tiempo de circulación, garantizando -al mismo tiempo- la seguridad vial en estas vías, la reducción de embotellamiento, ordenamiento, la disminución de gases tóxicos emitidos por las salidas de escape y la prevención de los siniestros viales.

Augusto Giménez, ingeniero e inspector de Obras de Vialidad Provincial señaló que a partir de hoy habrá cambios en la intersección entre la Avenida Quaranta y Av. Zapiola: ya no se podrá girar a la izquierda ni a la derecha desde la calzada principal. Los vehículos deberán girar desde Colectora.

 

Augusto Giménez – Canal 12

 

El cambio de circulación busca agilizar el tránsito de la zona, sumando semáforos que funcionarán particularmente para quienes vienen por Colectora. Asimismo, están ubicando la cartelería necesaria para trazar y explicar las medidas nuevas de circulación.

El ingeniero también señaló otras obras que se están realizando en simultáneo como parte del programa de Travesía Urbana, financiado por Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial. Así, mencionó que se están ejecutando obras de desague fluviales en la intersección mencionada y en la zona entre la Avenida Jauretche y 147. También están trabajando en Itaembé Guazú.

Con respecto al tiempo definido para finalizar estas obras de vialidad, Giménez consideró que es posible que se extienda más de lo esperado debido a nuevos proyectos y obras que se están sumando y que esperan ser ejecutadas. En este sentido, dijo que, si bien estos cortes pueden generar molestias a la comunidad, “es en pos de una mejor circulación a futuro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas