Posadas | Un hombre, su hija y su nuera fueron condenados a prisión por vender cocaína con entrega a domicilio

El Tribunal Oral Federal de Posadas (TOF) condenó a cuatro años de prisión a los integrantes de una familia posadeña que vendía cocaína. Un allegado al grupo familiar recibió tres años de cárcel, pero quedó en libertad.

El TOF-Posadas avaló el acuerdo alcanzado –en Juicio Abreviado- por la Fiscalía y los imputados, quiénes aceptaron sus responsabilidades en el delito investigado.

Se trata de Antonio Álvarez (65 años); su hija, Mariela Álvarez (24 años) y su nuera; Griselda Casapava (38 años), quiénes fueron sentenciados a cuatro años de prisión como coautores penalmente responsables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En tanto que Ramón Villalba (63 años), un allegado a la familia Álvarez, fue condenado a tres años de ejecución condicional por el delito de “facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes».

Antonio Álvarez cumple su pena con prisión domiciliaria al igual que Casapava; en tanto que su hija, Mariela, fue alojada en la cárcel en la Unidad Penal V de Miguel Lanús hasta que se resuelva un pedido de morigeración, mientras que Villalba salió en libertad.

 

Vea también: Posadas | Robó en una mueblería, la policía le allanó la casa y secuestró dinero y cocaína 

 

Los imputados fueron detenidos en a la Chacra 181 de Posadas, luego de un período de investigaciones que se iniciaron en agosto del 2019 tras una denuncia presentada ante la Fiscalía Federal de Posadas, tras lo cual intervino la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina.

Las pesquisas sustentadas con filmaciones y testimonios determinaron la existencia de una red y bocas de expendio de drogas (cocaína), que en algunos casos se hacía bajo la modalidad delivery, entregando a domicilio.

El Tribunal Oral Federal de Posadas, integrado por los jueces Manuel Jesús Moreira, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni, avaló el acuerdo de Juicio Abreviado y dictó sentencia.

 

Prófugo paraguayo vínculado al narcotráfico fue detenido en Misiones

 

En horas del mediodía de ayer, en la localidad de Candelaria, la Dirección de Investigaciones Complejas capturó a un hombre con pedido de captura en Paraguay por una causa relacionada al tráfico de estupefacientes.

 

Tras comunicación con el Comisario a cargo de la Brigada de Investigaciones en Itapuá, ciudad de Paraguay, se tomó conocimiento del pedido de captura internacional de Juan Ramón V. P. alias “Nene Malo” (29) por un una causa caratulada “Hecho de comercialización de Drogas Peligrosas”.

 

El sindicado tenía una causa abierta por tráfico de drogas en su país desde el pasado 1 de diciembre y había sido declarado en rebeldía.

 

Luego de consultas con el consulado paraguayo, la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones logró obtener información de que posiblemente el implicado podría encontrarse residiendo en el asentamiento del Barrio Santa Cecilia en cercanías a la Escuela Nro.45 Juan Domingo Perón.

 

Seguidamente, tras arduas tareas investigativas, los uniformados arribaron hacia una vivienda construida de madera pintada de color azul en Candelaria. Ante tales circunstancias con los datos obtenidos, se realizaron tareas de vigilancia de manera encubierta, donde en horas del mediodía sobre Avenida Hipólito Irigoyen de dicha localidad, se observa a una persona de sexo masculino de similares características a la del prófugo paraguayo.

 

Tal vez te puede interesar leer: Drama familiar en Misiones: un hombre fue acuchillado por su padrastro y está internado en estado grave

Por tal motivo se procede a su identificación, quien al ser requerido por sus datos personales dijo ser y llamarse Juan Ramón V. P. (29), ante ello se procede a su inmediata detención acorde al pedido.

Que tras haber tomado conocimiento el jefe a cargo de la Brigada de investigaciones de la ciudad de Itapuá República del Paraguay, designó personal a su cargo a los fines de proceder al traslado del detenido hacia el vecino país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas