Contrabando de combustible: frenaron el pase de 3.000 litros que tenían como destino a Paraguay

Gendarmería Nacional frentó el un contrabando de combustible de casi 3.000 litros. El procedimiento se realizó en Eldorado y el producto estaba destinado a exportación ilegal al Paraguay, sin el aval aduanero y de las normas de seguridad.

El día de ayer, siendo aproximadamente las 13:00 horas, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en forma conjunta con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, realizaron dos procedimientos en materia de contrabando de combustibles.

El citado personal realizaba recorridas por caminos de tierra en el sector denominado “Paticua-I”, de la ciudad de Eldorado, al momento en que proceden al control documentológico de un vehículo marca Ford, modelo Transit, conducido por un ciudadano argentino, constatando a prima facie que transportaba doce 12 tachos de 200 litros de capacidad, conteniendo combustibles (nafta y gasoil) con fines de su comercialización ilegal, a través de la exportación por pasos internacionales no habilitados (puertos naturales), sin adoptar las medidas de seguridad reglamentadas para el caso de sustancias peligrosas como es el caso de los combustibles, y sin el aval aduanero correspondiente.

 

Vea también: Para extranjeros, YPF estableció cupos y precios distintos para la compra de combustible en Posadas y Garupá

 

Por otro lado, en idéntico control vehicular, se procedió también al control de un vehículo marca Ford modelo F-100, conducido también por un ciudadano argentino, constatándose el transporte 33 bidones de distintos tamaños y capacidad de almacenaje, conteniendo gasoil con fines también de la exportación ilegal por pasos no habilitados hacia el Paraguay.

En total se logró incautar 3.000 litros de combustible, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 380.000,00. El combustible incautado quedó a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Puerto Iguazú.

Los detuvieron cuando estaban a punto de llevarse casi dos mil kilos de yerba en Ruíz de Montoya

Tres jóvenes fueron detenidos ayer cerca de las 16 horas, al ser encontrados infraganti, cuando tenían todo preparado para llevarse hojas de yerba mate de una propiedad privada, a la que habían cosechado de forma ilegal.

Los agentes de la comisaría local, fueron alertados por un hombre quien indicó que en su lote en Colonia Cuña Pirú de esa localidad, habían tres jóvenes cosechando ilegalmente hojas verdes de yerba en su propiedad.

Por este motivo, llegaron hasta el lugar y detuvieron a los sindicados de 18, 20 y 23 años, que ya habían acopiado 31 raídos de hoja, con un total de 1800 kilos aproximadamente, y se disponían a continuar robando la yerba.

Por último, los detenidos fueron alojados en la sede policial a disposición de la Justicia. Y la materia prima robada una vez finalizado los trámites de rigor, serán restituidos a su dueño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas