Un adolescente de 15 años atacó a un compañero a patadas y lo dejó inconsciente

La víctima tiene 12 años y a causa de la golpiza sufrió fractura de nariz y traumatismos varios. Ocurrió en Junin, provincia de Buenos Aires. El menor llamado Santino fue atendido en el Hospital Interzonal y se encuentra bajo cuidados especiales.

La víctima tiene 12 años y a causa de la golpiza sufrió fractura de nariz y traumatismos varios. Ocurrió en Junin, provincia de Buenos Aires. El menor llamado Santino fue atendido en el Hospital Interzonal y se encuentra bajo cuidados especiales.

Un adolescente de 15 años atacó a un compañero de 12 años fue atacado por un compañero a patadas en el baño de la Escuela Secundaria 7 de Junín por otro alumno tres años más grande. Debido a la agresión la víctima sufrió fractura de nariz y traumatismos varios en la cabeza. “Fue a matarlo”, dijo Lorena, su mamá.

El menor llamado Santino fue atendido en el Hospital Interzonal y se encuentra bajo cuidados especiales. La madre denuncia que desde el colegio no se involucraron en ayudar a su hijo.

El joven recibió patadas en la cabeza mientras se encontraba en el baño de su escuela, según contó la mamá de la víctima al medio Democracia.

“Es un caso aberrante porque sucedió dentro del mismo establecimiento, donde había chicos y una preceptora, la cual no quiso meterse en el baño porque era de varones”, afirmó la mujer.

Además, agregó que desde la institución “se escudan diciendo que es la privacidad del chico, por lo que no pueden entrar” y relató que en el momento del hecho, el agresor, de cuarto año, estaba en el baño de menores, en el que no puede ingresar.

Cómo fue la agresión en la escuela de Junín

Según los dichos de la madre, el joven violento dejó a dos amigos en la puerta haciendo de campana. “Le pegó muchas patadas en la cabeza. Recién cuando vieron que Santino estaba casi inconsciente le dijeron que se vaya y no podían sacarlo”, contó.

Tras el ataque, el adolescente debió ser internado de urgencia y ahora, se encuentra bajo cuidados especiales. Además de la fractura, tiene golpes en otras partes de la cara, especialmente en la mandíbula.

Por último, Lorena, mencionó que el adolescente se está recuperando y sentenció: “Gracias a un milagro, Santino, tres años menor que el agresor, está vivo, ya que este chico fue a matarlo”.

Lorena, la mamá del adolescente golpeado, contó cuál fue la reacción de la escuela

“La escuela en vez de actuar como corresponde, a mí hijo me lo devolvieron en ambulancia”, manifestó la madre de Santino tras contar cuál fue la reacción de la escuela después de la golpiza.

También la mujer denunció que recibió mensajes de otras familias contando que les pasa lo mismo con sus hijos, que son atacados o ninguneados, y remarcó la falta de responsabilidad por parte de la institución.

Por su parte, la familia del joven agresor dijo que él solo se estaba defendiendo y que el chico de 12 años fue quien inició la pelea. Sin embargo, los familiares del menor agredido ya realizaron la denuncia y el caso se encuentra en investigación.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas