Alexa

Por falta de combustible, Puerto Iguazú se quedó sin el servicio de recolección de residuos

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú aseguran que la situación del municipio respecto al combustible se agudizó en las últimas semanas ante la falta de abastecimiento de YPF, esto generó que la ciudad registre importantes faltante del producto lo que repercutió inclusive en el servicio de recolección de residuos.

Joaquín Barreto – Santa María de las Misiones

Joaquín Barreto, presidente de la cámara, contó que la falta de combustible se profundizó, provocando que incluso la recolección de residuos se detenga y los residentes deban hacer colas de más de dos cuadras para lograr abastecer los tanques de sus automóviles, motos o camiones.

“Fueron tres semanas difíciles, no se consigue gasoil en la ciudad, con suerte se adquiere el Premium. La semana pasada la Municipalidad publicó un comunicado reportando que no recogen los residuos por la falta de este producto”, cometó.

“El sábado mi auto no tenía más combustible, el domingo a las 4 me levanté a hacer la cola en la estación de servicio, aunque comienza a funcionar a las 6”, relató. Y relató que llegó “a las 4:45 y ya había una fila de más de dos cuadras, a esto se suma que la carga es limitada, 40 o 50 litros dependiendo del tipo y la estación”.

 

Tal vez te interese leer: En la vía pública y a plena luz del día, paraguayos revenden combustible que compran en Misiones

 

Asimismo cuestionó que la “modalidad de colas diferenciadas no es beneficiosa y genera venta ilegal, hay filas para extranjeros, taxis y remises, para personas con bidones o tanques. Es más sencillo comprar fuera de la estación, por un precio más elevado”.

El 18 de febrero, con el apoyo de la Cámara de Turismo, presentaron una nota dirigida a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Provincial exponiendo el problema. “Este documento acompaña a la gestión del Gobernador, sabíamos que hoy charlaría con el presidente de YPF”, expresó. “Entendemos que es el momento justo para las acciones que llevará a cabo”, añadió.

Con dos meses de vacaciones y un flujo turístico escalonado aseguró que “lo vivido en la última semana de febrero fue insostenible”. La repercusión en medios nacionales “significa un retroceso a nivel turístico”, destacó el titular de la Cámara de Comercio. “Si el turista pretende venir en su vehículo a pasar un fin de semana, considera este factor”, remarcó.

Con vistas a Semana Santa recordó que “Puerto Iguazú es un punto de referencia a nivel nacional, mucha gente viene en auto, se acercan desde Brasil y Paraguay. Los taxis, buses y minibuses necesitarán proveerse para poder transportar a los visitantes. Será un caos”, cerró.

Falta de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas