Más de 200 personas por día cruzan desde Brasil para comprar combustible y alimentos en El Soberbio

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, señaló que la ciudad recibió aproximadamente 200 personas por día durante la semana pasadas tras la apertura del paso fronterizo que une a esta localidad con Porto Soberbo, Brasil. Sin embargo, debido a la gran demanda de combustible por parte de brasileños, desde el municipio temen que exista una faltante de este producto.

Roque Soboczinski – Radio República

“El cruce fronterizo se desarrolla normalmente”, aseguró el jefe comunal y, añadió que la semana pasada se realizó un sondeo para conocer cuántas personas cruzan la frontera, cuyo resultado arrojó que alrededor de 200 personas pasan el límite por día con un aumento los sábados que es el día donde el movimiento comercial aumenta.

En ese sentido Soboczinski indicó que los productos más solicitados para quienes viajan con automóviles son los combustibles, la harina y sus derivados, vinos de calidad y artículos de limpieza.

Esta situación, según comentó representa una preocupación para el municipio: “El sábado nos quedamos sin combustible y la situación no se normalizó hasta ayer a la tarde, es una cuestión de las estaciones de servicio que no consiguen este preciado líquido. Con la misma cantidad de dinero acá compran dos litros y allá adquieren sólo uno”, recordó el jefe comunal.

 

Tal vez te interese leer: Problemas en la licitación del puente San Javier-Porto Xavier: el costo de las obras es superior al esperado por Brasil

 

“Cotidianamente los vecinos presentan reclamos, trabajaremos con los dueños de las estaciones para satisfacer a nuestros trabajadores y comerciantes”, declaró. Para evitar el paso clandestino de grandes cantidades, la venta en bidones fue limitada. “De otra forma paga las consecuencias el productor que viene de lejos y necesita cargar para cosechar”, añadió.

Asimismo anticipó que analizan habilitar el puerto los domingos con objetivo turístico. “Por ahora el horario es de lunes a sábado con una pausa al mediodía, se retoma a las 14”, detalló.

Finalmente comentó que aunque disminuyó la actividad por el comienzo de clases, todos los días se observan turistas en la ciudad. Este fin de semana se celebrará la Fiesta de la Biodiversidad para promover la limpieza del Río Uruguay, con charlas en colegios y un recorrido por la Reserva de Biosfera Yabotí. “Buscamos resaltar el cuidado y los vínculos entre los atractivos, la cultura y las fiestas”, concluyó.

El Soberbio 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas