A un mes del doble femicidio de San Antonio: nueva marcha por justicia para Graciela Agüero y Débora Elizalde

A un mes del doble femicidio en San Antonio, familiares de Graciela Agüero (39 años) y de su hija; Débora Elizalde (23 años), se movilizaron nuevamente este lunes, en reclamo de “justicia” para las víctimas y por la pronta detención y juzgamiento de Sergio Sergio Kozac (33 años), acusado de los asesinatos.

Kozac está prófugo de la Justica y es buscado, tanto en Misiones como en Brasil y Paraguay. Según trascendió, el agresor había retirado del banco entre 7 y 10 millones días antes del doble femicidio, lo que se presume habría planificado una eventual fuga

El sábado pasado, familiares de las víctimas y el grupo de mujeres autoconvocadas de Puerto Iguazú, se movilizaron por las calles de San Antonio en reclamo de “justicia” y por la detención de Sergio Kozac. En la mañana de hoy, sus allegados volvieron a marchar, pero esta vez por las calles de Puerto Iguazú, donde está el juzgado que entiende en al causa, peticionando una vez más, dicho reclamo, a un mes del hecho.

Durante la marcha, los manifestantes se concentraron frente al Telecentro, propiedad de Sergio Kosac. Los familiares de Graciela y Débora, reclamaron el cierre del local comercial y el embargo de sus cuentas, para evitar el financiamiento de su estadía en la clandestinidad.

Además, reclamaron la intervención de las fuerzas federales y la aplicación del convenio tripartito de seguridad, Entre Argentina, Brasil y Paraguay, para acentuar la búsqueda de Sergio Kozac.

Reclaman que se intensifique la búsqueda del doble femicida, a través de la articulación con las fuerzas policiales de Brasil y Paraguay. Exigen su detención y el pronto juicio oral y público para el culpable.

Cabe recordar que a través de una resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, se solicita información que permita la detención de Juan Sergio Kozak (33), acusado de asesinar a balazos a Gabriela Agüero y Débora Elizalde. Se ofreció una recompensa de un millón de pesos. En ese sentido, los familiares de las víctimas piden elevar el monto de la recompensa.

Sergio Kozak (33) asesinó a balazos a Gabriela Agüero y Débora Elizalde, madre e hija, el pasado lunes 21 de febrero en horas de la madrugada, cuando ambas descendieron de un automóvil frente al domicilio de una familiar de las víctimas.

Las cámaras de seguridad retrataron el momento en el cual el asesino, sin descender de su vehículo -de una camioneta Fiat Toro-, extrajo un arma por la ventanilla y sin mediar palabra, abrió fuego en primer lugar contra Débora Elizalde y posteriormente, hacía Gabriela Agüero, hiriéndolas de muerte.

Tras haber disparado contra la humanidad de las dos mujeres, el femicida se dio a la fuga de la escena del doble crimen y posteriormente, dejó abandonada su camioneta en inmediaciones a una chacra de su propiedad. Desde aquel momento, su paradero es una incógnita.

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado ofreciendo una recompensa de un millón de pesos para aquellos que brinden datos exactos sobre el paradero de Kozak.

Se comunicó que aquellas personas que quieran brindar algún dato sobre el prófugo, deberán acercarse hacía la Jefatura de la Policía de Misiones o a la comisaría más cercana a su domicilio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas