Alexa

Clima en Misiones | Anticipan caída de abundantes precipitaciones para los próximos días

Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, indicó que se registrarán lluvias en todo el territorio provincial durante esta semana. Adelantó que las temperaturas serán frías en las mañanas y cálidas por las tarde.

Aunque la temporada otoñal comenzó con buen tiempo, remarcó Fernández Cata, mañana por la tarde llegarán las primeras lluvias que se prolongarán por el resto de la semana. “Serán abundantes y abarcarán a toda la provincia”, detalló.

“El equinoccio sucedió este domingo a las 12:32”, expresó. “Se dice que el 21 de marzo es la fecha de cambio de estación pero los pequeños adelantos o retrasos suelen suceder, tienen relación con el movimiento de rotación y traslación de la Tierra”.

 

Tal vez te interese leer: Equinoccio de otoño 2022: cuándo empieza realmente y qué significa

 

En cuanto a los próximos días, añadió que habrán «mañanas frescas por las masas de aire frío provenientes del sur y tardes cálidas”. Hasta fin de mes esta situación se mantendrá estable presentando máximas de 31 a 32ºC, el frío matutino se agudizará en abril con temperaturas de un dígito y límites de 25 a 26ºC. “Ahí comenzaremos a sentir el otoño”, afirmó el experto.

Sin embargo advirtió que todavía “no es tiempo de sacar los abrigos”, dado que  comenzaremos a utilizar prendas con mangas largas o sacos pero nos despojaremos de ellos a mediodía por la elevación de la temperatura.

Clima en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas