Clima en Misiones: las temperaturas otoñales llegaron en el segundo día de la nueva estación

Luego del agobiante calor que vivió la región durante el verano, junto a la falta de lluvias, el otoño arrancó con temperaturas acordes al cambio de estación y este lunes, la provincia vivirá una jornada con cielo despejado y una mañana fresca.

De todos modos, desde la Dirección General de Alerta Temprana, avisaron que las temperaturas irán en aumento en el transcurso de la tarde y que alcanzarán los 32 grados.

 

Lunes 21 de marzo

Inicio de semana con buen tiempo, ambiente fresco al amanecer, temperaturas amenas durante la mañana, pero volverán a elevarse por la tarde, zona sur tendría máximas entre 31°C y 32°C mientras tanto en las demás zonas las máximas oscilarían entre 26 y 31°C. Se espera cielo despejado por la mañana, a la tarde estaría algo nublado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste cambiando al noreste hacia el mediodía, intensidades de entre 6 y 17 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 32ºC para San Javier con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Javier con 14°C de sensación térmica.

Martes 22 de marzo

Mañana con cielo parcialmente nublado; un área de baja presión atmosférica, sumada al flujo de humedad de Amazonia, favorece el retorno de inestabilidades con probables lluvias pasando el mediodía en zona sur y por la tarde en zona centro. La zona norte tendría una tarde con cielo nublado.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 18 mm para zonas sur y centro. Probabilidades de lluvias: 20/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 20 km/h; probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

 

Vea también: “Los casos de Gripe A que circulan no tiene nada que ver con el H1N1 de la pandemia del 2009”, aseguró la infectóloga Liliana Arce

Miércoles 23 de marzo

Continúa el mal tiempo con lluvias desde la madrugada en zonas sur y centro y probables tormentas a partir de mediodía. Zona norte tendría lluvias más tarde a la mañana y también tormentas por la tarde.

Precipitaciones: entre 6 y 49 mm para la provincia. Probabilidades lluvias 20/55%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas