Alexa

En tiempo real así avanza la tormenta a Misiones | Alerta Naranja por intensas lluvias, vientos y granizo

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió una alerta por fuertes lluvias y tormentas para Misiones. Las condiciones meteorológicas extraordinarias estarán afectando nuestra región entre la tarde del martes 22 y la madrugada del viernes 25 de marzo con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Esto se debe a la formación de un Sistema de Baja Presión Atmosférica asociado al desplazamiento de un Frente Frio, que causará áreas de inestabilidad sobre Misiones, el norte de Corrientes, y el sur y este de Paraguay. Las áreas de mal tiempo pueden desencadenar fenómenos intensos. Por tal motivo se emite esta Advertencia Naranja.

Así se acerca la tormenta a Misiones

 

 

Tal vez te interese leer: Clima en Misiones | Anticipan caída de abundantes precipitaciones para los próximos días

 

Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas como en otras localidades de la región, pueden acumularse alrededor de 100 mm de precipitación en el periodo considerado; esperándose que el día de mayor inestabilidad lo sea el jueves 24 de marzo.

Rige Alerta Naranja en Misiones por intensas lluvias y fuertes tormentas
Rige Alerta Naranja en Misiones por intensas lluvias y fuertes tormentas

 

Las lluvias regresan a Misiones este martes y dejarán un gran descenso de temperaturas

Favio Cabello – Radio Libertad 

 

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (OPAD), confirmó que en la tarde de este martes y el próximo jueves se esperan intensas precipitaciones en diversas zonas de Misiones.

«Las precipitaciones van a ser significativas y esto estaría representado en 20 y 30 milímetros. Para Posadas los pronósticos anuncian alrededor de 100 milímetros desde que comience a llover y hasta que terminen las lluvias», explicó Cabello.

Agregó que a partir de mañana miércoles habrá también una baja presión atmosférica, con un eje de inestabilidad y llegará así un frente frío.

Indicó que las lluvias más fuertes se registrarán el jueves por la tarde con posibilidad de granizo y fuertes rayos. Y adelantó que el fin de semana estará caracterizado por un buen clima con temperaturas de entre 13 y 14 grados en la mañanas y tardes cálidas entre 26 y 27 grados.

Advertencia Naranja en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas