Expo Dubai: el proyecto Bio Parque de Posadas y Costa Sur generaron mucho interés de inversores extranjeros

Representantes del sector público y privado de nuestra provincia, buscaron nuevas oportunidades de ventas y además inversiones, durante su participación en la Expo Dubai, una de las exposiciones comerciales más importantes del planeta, realizada en Dubai.

La semana pasada concluyó la participación de una delegación misionera, que participó del importante evento conocido como Expo Dubai. De la misión comercial participaron actores del sector privado, así como del público. Buscar nuevos destinos para los productos emblemáticos de Misiones, como así también inversiones, fue el objetivo del viaje.

El grupo local que participó de este evento, junto con referentes de 190 países, estuvo compuesto por referentes del sector público y privado, buscó concretar ventas e inversiones que favorezcan a la provincia.

La visita fue concretada por las 10 provincias que integran el Norte Grande, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones que organizó el viaje. 50 empresarios, funcionarios y Gobernadores concretaron en Dubai y Abu Dhabi reuniones comerciales con inversionistas y compradores

La Exposición Universal de Dubái o Expo 2020 es una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser aplazada debido a la pandemia de COVID-19.​ Aun así, la exposición mantiene el nombre de Expo 2020.

Misiones hizo hincapié especial en la economía del conocimiento que se basa en el articulado de la educación y el uso de las nuevas tecnologías, que está revolucionando el mundo.

Uno de esos representantes fue Sergio Bresiski, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. El mismo manifestó que “es una experiencia más que gratificante, poder participar de esta feria y de las rondas de negocios que hemos establecido en una agenda común entre el aparato productivo de Misiones y representantes del sector público”.

“Ha sido una articulación público – privada del Norte Grande y la verdad que cada provincia buscaba que rubros mostrar. Desde Misiones teníamos un norte en común, a pesar de ir representantes de distintos sectores como la madera, yerba, e instituciones del aparato productivo. Pero además proyectos encarados por el sector público como el Silicom Misiones y la transformación costera. El master plan de Costa Sur y el Bio Parque de Posadas, con la articulación entre estado e inversores locales, ha sido muy gratificante para todos”.

Proyecto Bio Parque Posadas

 

 

En lo que hace a Costa Sur, se trata de las tres playas, la central que ya está desarrollada, después una playa sur y norte con concesiones público/ privadas que tendrán un sector gastronómico, hotelero, y otro que será para tres parques temáticos, también lugar para un shopping y una nueva terminal de transferencia de colectivos. “Cuando se mostraban los proyectos y los avances, y se notaba la decisión política de hacerlo y el acompañamiento privado y de la gente que ya este verano hizo uso de esos lugares, se veía la cara de aprobación de la ronda de inversores, realmente despertaba interés. Ahora hay que trabajar para seguir generando ese interés, y tratar de que vengan a conocer esto, ese sería el segundo paso para logar más temprano que tarde, que lleguen las inversiones”.

 

Por último el ex presidente de la CCIP se refirió al momento que vive el comercio en Posadas y en otras ciudades fronterizas.  “Yo tengo el termómetro de la construcción que es el rubro al que estoy ligado y realmente estamos trabajando bien, a niveles muy aceptables, con interesantes niveles de venta. Por otra parte hay muchos visitantes de países extranjeros, brasileros por turismo, y en las ciudades limítrofes por combustible y otras cosas. Lo mismo pasa con los encarnacenos que vienen a consumir mucha gastronomía, además del movimiento de zapatos e indumentaria. Cuando se da esta situación de que el cambio favorece, por supuesto que el efecto derrame, tarde o temprano se dará en todo el conjunto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas