Con cientos de atletas finalizó el XII Encuentro de Cicloturismo en Posadas

Cientos de ciclistas participaron de la última jornada del XII Encuentro de Cicloturismo en el Parque de la ciudad. Este circuito tuvo un recorrido rural dividido en dos circuitos uno de 35 kilómetros y otro de 65 kilómetros.

En esta segunda y última jornada del XII Encuentro de Cicloturismo los participantes se mostraron contentos por la experiencia y los recorridos llevados a cabo el día de ayer y hoy. Además, los ciclistas destacaron el atractivo de los circuitos elegidos en la ciudad de Posadas.

Con la finalidad de mostrar los puntos turísticos de la ciudad, finalizó la travesía de cicloturismo que comenzó el sábado desde las 14:00, la cual tuvo en su cierre la presentación del grupo musical los Mitá.

En el día de hoy la largada fue a las 7:00 de la mañana y el último ciclista en llegar lo hizo a las 12 del mediodía. Luego se hizo un circuito para los más pequeños dentro del predio del parque de la Ciudad, uno de los organizadores señaló «queremos que nuestros niños sientas la pasión por este deporte desde pequeños y hacerles participar de un circuito exclusivo para ellos es una manera de incluirlos».

Algunos de los ciclistas llegaron para hacer la travesía el día de hoy y ser partes del cierre del encuentro. Incluso, un grupo de personas contó que son de Esquel y mencionaron: «vinimos de vacaciones, y aprovechamos la actividad para conocer Posadas. Estábamos entrenando en San Vicente y nos enteramos de la actividad, y decidimos participar”.

Mientras que un ciclista posadeño destacó la organización del evento y la convocatoria que este tuvo, “este evento que enaltece e incentiva a los ciclistas, al ver esto creo que es motivador para todos. Hoy pedaleando conocí gente de Encarnación, de Chaco, y del interior de Misiones, realmente espectacular. El marco es ideal”.

Tal vez le interese leer: Eldorado | Cientos de ciclistas de todas las edades participaron del encuentro de Cicloturismo Desafío Pedal Team

En el día de ayer, la caravana de ciclistas partió del Parque de la Ciudad a las 14:00 continuó por la avenida Chacabuco, hasta la avenida Costanera, de allí por la avenida Urquiza hasta la avenida Jauretche, continuando por la avenida Tambor de Tacuarí, y de allí regresan al Parque de la Ciudad, por la Ulises López.

Por otro lado, en el día de hoy la actividad fue primero con el circuito de 65 kilómetros hacia Nemesio Parma, cruzando por el Centro del Conocimiento, el Parque Industrial, el Hipódromo y la Ruta Provincial Nº 213.

El segundo circuito, para los recién iniciados, constató de 35 kilómetros y alcanzó el recorrido hasta Itaembé Guazú. Gracias a la agenda de actividades prevista para este año, adelantaron que en abril celebrarán un nuevo evento en San Vicente.

El XII Encuentro de Cicloturismo surgió a partir del interés por el ciclismo, donde un grupo de personas comenzó a realizar encuentros de carácter no competitivo, pero quienes comparten la misma pasión. Actualmente son 17 las ciudades misioneras que se incorporaron a este proyecto

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas