Julian Brites y Guillermo "quique" Jimenez, organizadores del XII Encuentro de Cicloturismo afirmaron que el evento es exclusivo para fomentar el turismo en la provincia. Además de incentivar a los ciclistas a realizar este tipo de actividades con personas de otros lugares.
En el encuentro participarán ciclistas de hasta 17 localidades de la provincia. También habrá ciclistas de Chaco, Formosa, Corrientes, Brasil y Paraguay. Los organizadores Julián Brites y Guillermo «quique» Giménez mencionaron a Misiones Online que el objetivo es fomentar el turismo a través del ciclismo.

Hace un mes lanzaron la convocatoria para todo aquel que quería participar, con la inscripción ya cerrada ambos organizadores aseguraron que hay ciclistas desde los 10 años hasta 89 años de edad de casi todas las localidades de Misiones.
Asimismo, desde la organización invitan al público a participar de la largada, de esta manera acompañar alentando a los ciclistas y a tener en cuenta el tránsito en las zonas del recorrido.
El evento tendrá como punto de encuentro el Parque de la Ciudad, la largada será a las 14:00 y desde allí partirán en los diferentes recorridos: irán por la Avenida Lopez y Planes, luego llegaran al Paseo la Terminal, la Cascada de la Costanera, también pasarán por el monumento al Papa para luego retornar y constituir los 35 kilómetros.
Por otra parte, Julián Brites sostuvo que el recorrido estará acompañado por el personal de tránsito municipal y la policía de Misiones, quienes velaran por la seguridad de los ciclistas.
Tal vez te interese leer: Desde Seguridad Vial brindan recomendaciones de tránsito y recuerdan que cualquier infracción vial se puede denunciar llamando al 911
El domingo, por otra lado, habrán dos trayectos: el primero de 35 kilómetros hacia la localidad de Nemesio Parma, cruzando el Centro del Conocimiento, el Parque Industrial, el Hipódromo y la Ruta Provincial Nº 213.
El segundo, para los recién iniciados, constará de 32 kilómetros y alcanzará hasta Itaembé Guazú. Gracias a la agenda de actividades prevista para este año, adelantaron que en abril celebrarán un nuevo evento en San Vicente.
El XII Encuentro de Cicloturismo surgió a partir del interés por el ciclismo, donde un grupo de personas comenzó a realizar encuentros de carácter no competitivo, pero que comparten la misma pasión.
Luego de esto, se integraron a la Unión de Ciclistas de MTB con la intención de organizar eventos en cada localidad. Actualmente son 17 las ciudades misioneras que se incorporaron a este proyecto.
Cicloturismo en Posadas en el Parque de la Ciudad https://t.co/vjTpsyAdlG
— misionesonline.net (@misionesonline) March 19, 2022
Eldorado | Cientos de ciclistas de todas las edades participaron del encuentro de Cicloturismo Desafío Pedal Team
Se realizó el primer Cicloturismo en San Javier con más de 280 participantes






