Copa de la Liga: Banfield le ganó a Lanús en el clásico del Sur del Conurbano

Con gol de Luciano Lollo, Banfield le ganó a Lanús, como visitante, por 1 a 0 en el partido que abrió la jornada de sábado en la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga. Mañana el plato fuerte con el súperclasico entre River y Boca.

Si bien la Fecha 7 de la Copa de la Liga comenzó ayer, buena parte de los clásicos más atrayentes se llevan a cabo este sábado. El primer enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez: allí Banfield se impuso 1-0 frente a Lanús con gol de Luciano Lollo. Dirigió Fernando Echenique.

 

 

La primera mitad fue reñida. Abundó la pierna firme, los dientes apretados y las escasas aproximaciones a los arcos. Un remate desde media distancia de Giuliano Galoppo que se estrelló en el travesaño y picó cerca de la línea de gol de la valla defendida por Fernando Monetti simbolizó la más clara de la etapa inicial. El local respondió con un intento de volea de Ángel González que no llegó a conectar Tomás Belmonte en la boca del arco rival.

Más tarde, los de Diego Dabove volvieron a avisar con una buena jugada de Juan Cruz que fue definida en la puerta del área grande por Erik López: el tiro fue a las manos de Monetti, bien ubicado. El arquero de Lanús se volvió a lucir en el inicio del complemento, al sacarle un cabezazo franco a Luciano Lollo, a la salida de un tiro de esquina.

 

Al dueño de casa le costó horrores generar peligro. Un remate de Pasquini desde lejos, desviado, inquietó apenas a un Bologna que tuvo que salir rápido para achicarle los espacios al Flaco López en un mano a mano en el que el delantero tuvo poco ángulo para definir.

 

Lea también: Superclásico | Gallardo confirmó los 11 de River

 

Banfield volvió a avisar en un córner en el que Galoppo casi grita. Cruz, con un tiro que murió en el lateral de la red, advirtió. El Taladro continuó haciendo méritos: Álvarez conectó de cabeza una bola cruzada de Nico Domingo y obligó a revolcarse a Monetti. Justo cuando el 1 empezaba a convertirse en figura del partido, Urzi centró desde la izquierda y encontró la cabeza de Lollo, que sentenció la valla adversaria. ¿El detalle? El ejecutor había puesto la pelota fuera del cuarto de círculo del córner (el gol hubiera sido anulado con VAR).

 

El propio Urzi pudo haber liquidado la historia al tener una posibilidad inmejorable. Cruz le peinó la pelota para su llegada en soledad por el segundo palo, en posición de extremo derecho. Le quedó de volea, perfecta para su zurda, pero la tiró afuera.

 

Lanús fue un manojo de nervios y jamás llevó peligro serio al área de su oponente. Es por eso que la derrota se consumó y así perdió un invicto de nueve encuentros en condición de local. Además, sigue siendo uno de los colistas de la Zona B, a la espera de lo que hagan los otros tres (Arsenal ante Defensa y Justicia, Central Córdoba contra Atlético Tucumán y Vélez frente a Argentinos Juniors).

 

La fiesta fue banfileña, por la victoria y el hecho de llevar 7 cotejos sin caídas ante su clásico (le lleva 11 partidos en el historial). Después de dos derrotas consecutivas, los Verdiblancos cortaron la sangría y se animan a dar batalla en la Zona A, ya que quedaron en una posición expectante respecto a los que se clasifican a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas