Superclásico River – Boca | A solo dos días del encuentro aún hay dudas en el 11 inicial de ambos equipos

El Superclásico River - Boca se jugará el próximo domingo a las 19 horas en el Estadio Monumental pero aún los técnicos no tienen definido el once inicial de ambos equipos. ¿Táctica o duda?

El fútbol argentino se viste de gala el próximo fin de semana con la fecha de los clásicos donde todos los equipos jugarán un partido especial. El más sobresaliente del país y uno de los más importantes del mundo es el Superclásico River – Boca.

A solo dos días del superclásico, los técnicos aún no tienen definido el equipo que saldrá al Estadio Monumental el próximo domingo a las 19 horas.

Por el lado del local, River, el Muñeco Gallardo tendría una sola duda respecto al mediocampo millonario. El DT tendrá que decidir si incluir a Juanfer Quintero de titular o si lo hará desde el banco de suplentes. Quien sería titular por el colombiano es Nicolás De La Cruz, totalmente recuperado de su lesión.

La presencia del uruguayo le daría mayor dinámica al mediocampo de River quien contará con Barco, Simón, Enzo Fernández y Enzo Pérez.

Por otro lado, el recientemente recuperado, Matías Suarez irá al banco de suplentes.

El equipo titular de River sería: Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, González Pirez, Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, De la Cruz o Quintero; Barco; y Julián Alvarez.

Boca y la incógnita de su número 9

El equipo de Sebastián Battaglia presentará cambios sin dudas de cara al Superclásico. En la defensa volvería a aparecer el peruano Zambrano para hacer dupla central con Marcos Rojo.

En el medio, Medina, Pol Fernández de volante central y Ramírez serían titulares. Las dudas se generan a partir de acá donde el joven Aron Molinas podría jugar su primer superclásico como titular pero el DT Xeneize no descartaría poner al paraguayo Oscar Romero de arranque.

La decisión tiene que ver con el estado físico de Romero que si bien hace semanas se entrena en Boca, venía de un parate muy importante desde lo futbolístico.

El equipo titular de Boca sería: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernández, Ramírez; Molinas; Villa y Pipa.

Recordemos que el Xeneize jugará con la camiseta alternativa, que más allá de no ser la vestimenta tradicional, cuenta con los colores clásicos del club de la ribera.

Independiente | Eduardo Domínguez recupera a Sosa y prepara cambios para jugar el Clásico ante Racing

Eduardo Domínguez recupera a Sosa, arquero de Independiente y analiza cómo jugará su equipo de cara al “Clásico de Avellaneda” ya que podría diagramar que la defensa juegue ante la Academia nuevamente con cinco defensores, o bien, pasar a colocar cuatro en la última línea.

El entrenador del Rojo realizaría dos modificaciones en el equipo respecto del que igualó 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes pasado y con miras al clásico ante Racing, a disputarse el próximo sábado en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. La buena noticia es que Domínguez recupera a Sosa para el partido de este domingo.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa dejó atrás un desgarro grado uno en la zona del sóleo de la pierna izquierda que lo marginó del once titular durante varios encuentros.

Asimismo, el arquero del Rojo atajó por última vez en el presente torneo en la segunda jornada en la victoria por 1 a 0 ante Arsenal, mientras que ante el Ferroviario (fecha seis) fue suplente de su colega Milton Álvarez.

Además de la confirmación de Sosa, Domínguez analiza el ingreso desde el arranque del delantero Leandro Benegas para darle mayor poderío ofensivo al equipo ante su clásico rival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas