Campeonato Misionero de Karting | “Es histórico tener 94 inscriptos para la primera fecha”, señaló Oscar Mieres, presidente de la FeMAD

Este fin de semana, volverán a rugir los motores en el Autódromo Rosamonte de Posadas ya que se realizará la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting. Desde la FeMAD sostuvieron que el evento será histórico debido a la gran cantidad de pilotos inscriptos.

 

Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) expresó: “Realmente la expectativa nos superó ya que tenemos 94 inscriptos para la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting y es histórico debido a que nunca comenzamos el torneo con más de 55 kartings. Como presidente de la FeMAD es mi segundo campeonato pero hace muchos años que trabajo en el rubro y jamás vi la cantidad de competidores que tendremos en este 2022. Estamos muy felices”.

Campeonato Misionero de Karting
Se viene el Campeonato Misionero de Karting.

Con respecto a los pilotos, contó que hay varios campeones que volverán a la pista. Además, el torneo contará con la participación de tres correntinos y un formoseño.

Tal vez te interese leer: Campeonato Misionero de Karting: horarios confirmados para la primera fecha

Acerca del trabajo que hicieron para que salga la primera fecha este fin de semana en Posadas, señaló que para este torneo, “sumamos gente nueva en el equipo de trabajo tanto en lo deportivo como en lo técnico. Asimismo, incorporamos nuevos equipos de acuerdo a la cantidad de kartings que tenemos ya que esto exige que uno deba renovar los equipos con el fin de estar a la altura de la cantidad de autos con los que contemos para la competencia.”

Luego de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting, el Autódromo Rosamonte de Posadas contará con otros grandes eventos. “Ya tenemos confirmado una fecha del TC Mouras. Para el mes de julio (15, 16 y 17) se correrá el Turismo Carretera. Desde nuestra posición en la que estamos, debemos respetar las fechas nacionales ya que es el reglamento madre del automovilismo. También, queremos hacer algún evento de motos pero no está confirmado aún. La ACM junto a la FeMAD está en constante movimiento para realizar con el objetivo de realziar eventos en el autódromo posadeño”.

 

Oscar Mieres entre la espada y la pared: pilotos piden su renuncia

Campeonato Misionero de Karting
Oscar Mieres, actual presidente de la FeMAD.

 

Desde la  Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Ammpac) piden que Oscar Mieres renuncie a su cargo como presidente de la Femad. “Esto suele pasar en muchos ámbitos y en este caso realmente me sorprende ya que en el 2021 cerramos un campeonato histórico con 87 autos en Oberá, 107 kartings en Posadas y este año comenzamos con una reunión en la que nos pusimos de acuerdo para iniciar con los eventos”.

En ese sentido, explicó que el reglamento establece que la FeMAD puede publicar un determinado calendario sin consultar. “Nosotros nunca hicimos eso justamente para tener la opinión de todas las partes involucradas (clubes, AMMPAC y FeMAD). Aproximadamente, el 8 de febrero hicimos una reunión. Previo a ello, todos sabían cuál sería la idea para comenzar con el campeonato”.

“Hay mucha gente que trabaja de esto y es por ello que no podemos tener parada la actividad durante seis meses. La FeMAD lo que hace es ir a fiscalizar y eso no es un problema para nosotros. Los clubes también quieren moverse y por ende, nos pusimos de acuerdo y publicamos el calendario. Después de dicha publicación, empezaron los inconvenientes como por ejemplo, pilotos que no estaban de acuerdo. Para ello, tienen a la AMMPAC que les representan y dicha entidad estuvo presente en la organización”, expuso.

Asimismo, agregó: “De parte de la federación, esto lo dejamos a un costado y continuamos con el duro trabajo para iniciar las actividades automovilísticas. Personalmente, no tengo problema con nadie”. En ese aspecto, señaló: “Yo dependo de mi comisión, la gente que me eligió, ya que ellos deciden mi futuro, no yo. Soy una persona y hay una institución de por medio y un estatuto que rige cuáles serán los pasos a seguir. Por tal motivo, esto lo decidirá el comité ejecutivo”.

“Nosotros fiscalizamos y los clubes deciden si se modifican las fechas. Eso debemos entender esto ya que tienen luego el derecho a reclamar acerca de los gastos. Conflictos no tenemos con nadie y seguiremos con el trabajo del diálogo en todas las reuniones”, finalizó Oscar Mieres, actual presidente de la FeMAD.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas