Misiones | Herrera Ahuad inauguró el primer espacio de aprendizaje de innovación en el nivel secundario

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró esta mañana el primer primer espacio de aprendizaje de innovación (Innovation Learning Space) en la Escuela Secundaria Madre de la Misericordia de Posadas.  

En su participación en la inauguración del nuevo espacio de aprendizaje de innovación de nivel secundario que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Madre de la Misericordia de Posadas a las 11 horas, el vicegobernador de la provincia Carlos Arce, celebró los más de 30 mil alumnos de la Escuela de Robótica y los 50 mil estudiantes de educación disruptiva.

 

 

Igualmente, dio a conocer la pronta inauguración de 77 Espacios Maker y aseguró que el dato «marca la importancia de la educación disruptiva, y no solo en Posadas, sino en cada rincón de la provincia».  Aseguró que el proceso de innovación y disrupción hoy es la vocación de Misiones.

 

Por último, Arce sostuvo que recorrieron toda la provincia con inversiones tecnológicas y que este espacio es para “darle a los chicos y chicas la oportunidad de que puedan innovar”.

 

 

En tanto, Sol Marín, subsecretaría de Educación Disruptiva, celebró la inauguración del primer Innovation Learning Space de nivel secundario, y recordó que en nivel primario e inicial ya funcionan varios con estas características.

 

 

En este sentido, explicó la importancia de contar con espacios de aprendizaje de innovación ya que son diferentes porque están proyectados desde la Cultura Maker y metodología STEAM dónde los chicos cuentan con herramientas tecnológicas e innovadoras que el docente podrá utilizar para buscar nuevas metodologías de enseñanza.

 

Además, aseguró que permitirá el proceso de aprendizaje a través de la verdadera tecnología “para que los niños empiecen a construir y proyectar nuevos horizontes”.

 

 

 

No obstante, recordó que estos son espacios que llevan su tiempo, debido a la inversión con la que cuentan y adelantó que avanzarán con otras propuestas y nuevos espacios con estas características.

 

“Estamos acompañando al docente que pierde el miedo y se anima, las herramientas están presentes pero las metodologías y el docente deben estar predispuestos a realizar esos cambios” manifestó.

 

El espacio de aprendizaje de innovación está equipado por áreas que tienen que ver con la artística, la robótica y la programación. Cuenta, además, con computadoras, lápiz 3D, lentes 3D, impresoras 3D y un área de motivación en la que hay una biblioteca, donde no solamente hay sistemas tecnológicos para la lectura de los libros, sino también bibliografía que los estudiantes proponen, “por esto se transmite tanto la motivación y creación del estudiante” dijo Marín.

 

Por otra parte, la subsecretaria celebró la creación de la Orientación en Robótica y Programación, que ya cuenta con más de 25 estudiantes y explicó que “con este espacio se va a fortalecer algo que ya se estaba trabajando”.

 

Por último, Marín aseguró que otras instituciones pueden utilizar este espacio de innovación, tanto escuelas de gestión privada como estatales, ya que se coordinarán horarios y propuestas con la directora de la institución.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas