Clima en Misiones: lluvias rodean a Posadas e ingresarán desde el Norte

Áreas de baja presión provocarían lluvias y tormentas en Posadas y podrían afectar a toda la provincia. En la imagen del radar difundida por la OPAD, se observa a la capital provincial rodeada de lluvias desde el norte, que se mueven hacia el este.

Las precipitaciones se acercan a la capital provincial. Según las imágenes de radar publicadas por la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD), la ciudad se encuentra rodeada por las nuebes que acercarán las precipitaciones desde el norte.

 

Por la tarde de este viernes, con la llegada de un frente frío las lluvias abarcarían también las zonas centro y norte de la provincia.

 

tiempo en Misiones
Imagen de radar: se acercan las lluvias por el norte

 

Precipitaciones: entre 4 y 26 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste y noroeste rotando al sur al final de la tarde, entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC para San Javier con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Vicente con 19°C de sensación térmica.

 

Tiempo en Misiones para este sábado 19 de marzo

 

Mañana nublada en zona sur, con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde; continuarán las lluvias con tormentas aisladas en zona centro y norte durante la madrugada, en algunos casos extendiéndose hasta mediodía, luego seguiría nublado y mejorando. Temperaturas agradables para este sábado.

 

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 21 mm para zonas centro y norte. Probabilidades de lluvias: 20/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 5 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

 

Domingo 20 de marzo

 

Buen tiempo en toda la provincia, vuelve a amanecer algo fresco y se espera una tarde cálida en el último día del verano. Zona norte tendría cielo parcialmente nublado, las restantes zonas estarían con menor nubosidad a la mañana y casi sin nubes por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 10/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

 

Tal vez te interese leer: Lo que dejó el temporal en Misiones: destrozos en viviendas, familias asistidas y cortes en el suministro de energía

 

Vientos: predominantes del sureste, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en San Javier con 15°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas