Acuerdo con el FMI | “Este contrato despeja temores de corridas cambiarias hasta el 2024”, aseguró el economista misionero Alonso Schwarz

Tras convertirse en Ley el acuerdo del FMI, el economista misionero Gerardo Alonso Schwarz, celebró esta aprobación del Senado, y aseguró que era un contrato necesario para evitará crisis cambiarias durante el resto del 2022.

“La mayoría de los gobiernos no pagan las deudas, sino que toman nuevos préstamos para abonar la actual, continuando con el endeudamiento, pero difiriendo el vencimiento”, explicó. “Necesitábamos un acuerdo porque no podíamos pagar, es por esto que el apoyo de los sectores políticos en el Congreso fue mayoritario”.

Los múltiples plazos de liquidación por 25 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y las bajas reservas del Banco Central de la República Argentina de 5 millones de dólares “nos dejarían en una muy mala posición para afrontar el año generando tensiones cambiarias e inestabilidad económica”, aseguró Schwarz.

Acuerdo con el FMI
El economista misionero Gerardo Alonso Schwarz

Señaló que el convenio con la entidad internacional no exigía el apoyo de diputados y senadores pero que el Gobierno nacional introdujo esa cláusula para consolidar la negociación y conseguir el aval explícito de todas las partes.

“Aprobado desde Argentina, se tratará en el Directorio del FMI”, ratificó. “No deberían surgir problemas ni sorpresas, el Fondo necesita resolver esta situación en un corto plazo”.

“Este contrato despeja temores de corridas cambiarias hasta el 2024”, afirmó. “El valor del dólar se modificará de todas maneras porque, para que esto no suceda, la inflación debe ser del cero por ciento y esta semana los datos arrojaron un nivel de 4.5 por ciento y de 7.5 en alimentos”.

Lee también: Guzmán sobre el acuerdo con el FMI: “No pagar implicaba ajuste, caída de la producción y el empleo”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas