Con incrementos de hasta el 30% en algunos productos, prevén nuevas subas por Semana Santa

Según la Asociación de Comerciantes de Misiones el incremento de productos en lo que va del año fue de un 10, 20 y hasta 30% en diferentes productos, siendo los lácteos, la harina y las carnes vacunas las que más subas registraron.

Nelson Lukoski-Red Ciudadana

Nelson Lukoski, quien forma parte de la Asociación, aseguró que el arroz y la carne de cerdo mantienen sus precios, sin embargo, no sucede lo mismo con la carne vacuna y el pollo.

En ese sentido señaló que durante los días que van de marzo hubo un incremento en varios productos, entre ellos la harina, el huevo, el azúcar que se dispararon entre un 15% y 20%; productos que también sufren amenaza de desabastecimiento.

Según Lukoski estos incrementos se dieron desde el 8 de marzo aproximadamente, antes de la suba del combustible que fue hace unos días, a raíz de esto considera que aún habrá más aumentos y se volverán a reajustarse estos precios.

“La inflación en lo que va de marzo supera ampliamente el 7%”, remarcó Lukoski. Por otra parte, indicó que las frutas y verduras no son alimentos que varían el porcentaje en la inflación porque dependen de la producción. Incluso, dijo que el tomate es un producto que ya tuvo una baja en los últimos días.

Por el contrario, en el caso de los lácteos tuvieron una suba del 10%. Lo mismo sucedió con la harina que tuvo un incremento del 20%.  Con respecto a la carne de pescado, Lukoski indicó que el dorado y surubí no se encuentran fácilmente. Actualmente hay a la venta sábalo, boga y congelados que provienen de Buenos Aires.

Acercándose la temporada de Semana Santa, Lukoski manifestó que la harina almidón subió un 30% en el mes de febrero por lo que ahora seguramente tendrá otro incremento debido a su demanda. La suba sucedió a causa de la escasez de mandioca.

Finalmente, dijo que el queso cremoso se mantuvo entre $400 y $420 el kilo durante los meses de enero y febrero. Sin embargo, en este mes aumento $100 y se encuentra entre $500 y $550 el kilo.

 

Tal vez te interese leer: En febrero la inflación en argentina fue del 4,7%, la cifra más alta desde marzo del 2021

 

Consumidores extranjeros

La venta a consumidores que llegan desde el extranjero a la capital provincial provoca una alta demanda de productos de consumo familiar y de combustible, según sostuvo el empresario, debido a que los paraguayos y brasileros les conviene hacer compras por el cambio de moneda.

Lukoski aseguró que hay desabastecimiento de harina y aceite por su alta demanda, por lo que existe un cupo para la compra de estos productos.

Asimismo confirmó que en la mayoría de los comercios de la ciudad hay cupos para la compra de los productos mencionados. De tal manera, aclaró que las limitaciones son para cuidar el stock.

Subas por Semana Santa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas