Los resultados preliminares del estudio de mantenimiento del puente Posadas-Encarnación arrojaron “que no hay nada que indique algún inconveniente”

En los próximos días se conocerán los resultados de los trabajos de mantenimiento que se realizaron días atrás en el puente Posadas-Encarnación. Sin embargo, los profesionales cordobeses que trabajaron en la infraestructura del lugar adelantaron que “por el momento no hay nada que indique algún inconveniente”.

Durante los días miércoles y jueves de la semana pasada, un equipo que llegó desde la ciudad mediterránea analizó todas las partes de la estructura del puente Posadas-Encarnación. Entre los trabajos que se realizaron, llevaron a cabo un estudio de acelerometría y actualmente se encuentran ahora en la etapa de elaboración del informe final.

 

Omar Handrujovicz, jefe del distrito15° de Vialidad Nacional, indicó que los, los ingenieros que analizaron el estado general del puente internacional San Roque González de Santa Cruz son de vasta experiencia en la materia.

 

 

Asimismo, dijo que los resultados de estos estudios estarán listos en los próximos días, aunque adelantaron que no se encontraron hasta el momento ningún tipo de inconveniente en los obenques o en la estructura del puente.

 

Caso contrario a este resultado preliminar, Handrujovicz señaló que si hubiera que cambiar algo deberían acelerar las obras y también el proceso de contratación, que generalmente son extensos y dirigidos por la casa central. “Todas las decisiones se tomarán con los resultados en mano”, sostuvo.

 

Con respecto al resto de la estructura del puente Posadas-Encarnación, dijo que tienen previsto llevar adelante las tareas de mantenimiento habituales. Actualmente, mencionó Handrujovicz que hay personal trabajando todos los días y que este contrato con los profesionales fue fijado por dos años, a partir de junio o julio.

 

Por otra parte, el jefe del distrito estima que la vida útil del puente internacional es de 60 o 70 años. No obstante, aclaró que este número dependerá del mantenimiento constante que se le realice a la estructura.

 

El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se habilitó el 2 de abril de 1990, su longitud total es de 2.550 metros y de ancho mide 18 metros.

 

Handrujovicz sostuvo que el puente se encuentra en su mitad de vida útil y manifestó que, a comparación de otros viaductos, en este caso, hay una permanencia constante de vehículos sobre el San Roque González de Santa Cruz.

 

Finalmente, destacó que los trabajos a realizar serán, entre otras cosas, cambio de la junta de dilatación, limpieza de desagües, pinturas e iluminación y cambios de barandas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas