Maurice Closs: “Ir al FMI es prácticamente meterte en un centro de rehabilitación para adicciones”

El senador nacional por Misiones señaló que “el acuerdo va a traer ajuste”, pero tiene “un plan financiero ´piola´”. “Elijo creer cuando Guzmán dice que era el mejor que se podía lograr”, marcó el legislador en su exposición en la Cámara Alta. El memorándum se aprobaría esta medianoche.

 


 

El Senado debate este jueves el proyecto de ley, que ya tiene media sanción de Diputados, que avala el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo, en una sesión especial en la que se anotaron 40 oradores y cuya votación fue estimada para la medianoche.

Uno de los primeros oradores en el recinto, fue el senador nacional por Misiones, Maurice Closs, quien ratificó su voto favorable y señaló que “deber al FMI es un drama” y es la opción de última instancia.

“Son pocos los países los que van al Fondo porque no hace planes de desarrollo. Cada vez que interviene el Fondo busca equilibrar la balanza de pagos, pero es el prestamista de última instancia”, aseguró.

El exgobernador de la Tierra Colorada consideró que “se llega (al FMI) cuando hiciste tan mal las cosas que nadie más te presta” y advirtió que “la peor impericia fue garantizar la fuga de divisas” durante la gestión de Cambiemos.

En su exposición que duró cerca de 18 minutos, Closs sostuvo que “ninguna toma de deuda es ilegal”, pero se mostró a favor de investigar un supuesto caso de fuga de los dólares adquiridos a través de la administración de Mauricio Macri para confirmar o descartar que haya habido casos de información privilegiada.

Maurice Closs
Maurice Closs votará a favor del acuerdo

“Ese hecho de por ahí manejar información y permitir que aquel que trajo dólares ganó a un 20% de taza y se llevó un 20% más de dólares, por ahí está bueno que alguien lo investigue”, expresó.

Closs hizo un paralelismo entre el FMI y un centro de rehabilitación por las políticas de control que ejerce el organismo. “Ir al FMI es prácticamente meterte en un centro de rehabilitación para adicciones. Hay mucho control”.

Sobre el proyecto en sí, advirtió que el acuerdo traerá ajuste, pero destacó su plan económico al que lo calificó como “piola”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas