Video | Vecinos de San Ignacio arremetieron contra una manifestación de una comunidad Mbya Guaraní

En las imágenes se ve como un hombre y una mujer descienden de una camioneta y comienzan a empujar y a amedrentar a un grupo de 30 personas de la comunidad MboKayatí mientras realizaba un corte sobre un camino rural.

Tras una manifestación de una comunidad Mbya Guaraní que reclama ante una supuesta invasión a sus tierras por parte de productores de la zona, la Policía intervino a fin de llegar a una solución mediante el diálogo.

La manifestación estuvo compuesta por aproximadamente 30 personas, entre ellos mujeres y niños, en reclamo de un supuesto conflicto territorial con productores de la zona. El corte fue con troncos y ramas y estuvo a cargo de Mario Borjas, quien se presentó como referente de la comunidad.

Las imágenes del momento en que los vecinos arremeten contra los manifestantes recorrieron las redes sociales y en ellas se ve como una pareja y dos mujeres policías intentan despejar el corte de calle con sus propias manos.

En otro video se observa como la misma mujer con una botella con un líquido similar al combustible amenaza a los miembros de la comunidad con “prenderlos fuego”. Además, se le escucha decir que los Mbya son “ladrones”, “ignorantes” y que “vayan a trabajar”.

La situación generó indignación en las redes sociales ya que los alterados ánimos de los vecinos no se condice con la calmada actitud de los manifestantes, quienes en imágenes no hacen lugar a las provocaciones.

Unas 30 personas participaron del corte.

Además se ve como otras dos mujeres vistiendo uniforme de la Policía están presentes en el lugar con sus autos particulares y también forman parte de la arremetida. Se desconoce si eran conductoras que se vieron afectadas por el corte del camino rural o si son conocidos de los vecinos que impulsan las agresiones.

Lee también

Manifestación de una comunidad Mbya Guaraní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas