Eldorado: ultiman detalles para la reapertura del paso fronterizo con Mayor Otaño

El intendente Fabio Martínez encabezó la reunión para tratar los trámites protocolares necesarios para la apertura del tránsito naviero del puerto de Eldorado con Mayor Julio Dionisio Otaño- Paraguay, cuyo paso fronterizo podría habilitarse la próxima semana.

Este miércoles, luego de la “Decisión Administrativa 279/2022” del Gobierno Nacional, que estipula la rehabilitación de los cruces internacionales que permanecieron cerrados de manera preventiva por la pandemia, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, participó de una reunión en la delegación de la Prefectura Naval Argentina, donde articularon los trámites protocolares necesarios para la apertura del tránsito naviero del Puerto Eldorado con Mayor Julio Dionisio Otaño- Paraguay, cuyo paso fronterizo podría habilitarse la próxima semana.

Estos trabajos previos permiten establecer los protocolos necesarios y la preparación de los puestos migratorios de la frontera.

Participaron de la reunión donde se trató la habilitación del paso fronterizo, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Senasa, autoridades de la Dirección General de Migraciones del país hermano Paraguay, Armada Paraguaya y la representante de embarcaciones Asturia S.R.L. Maricela Colman.

Vea también: Apertura de fronteras en Misiones | Se habilitó el paso entre Comandante Andresito- Capanema

Corredores seguros de Misiones

– Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

 

– Centro de Frontera Iguazú – Puente internacional Tancredo Neves (Horario 24 hs).

 

– Centro de Frontera Posadas – Encarnación (Horario 24 hs).

 

– Bernardo de Irigoyen – Dionísio Cerqueira (Horario 24 hs).

 

– Puerto Alba Posse – Porto Maua (Horarios lunes a viernes 8 a 11:30 hs y 14 a 17:30 hs. Sábado y domingo de 8:30 a 11:30 hs y de 14:30 a 17:30 hs).

 

– Puerto El Soberbio – Porto Soberbo (Horarios lunes a viernes 8 a 11:30 hs y 14 a 17:30 hs. Sábado y feriados de 8:30 a 11:30 hs y de 14:30 a 17:30 hs. Domingos cerrado).

 

– San Antonio – Santo Antonio (Horario 7 a 19 hs).

 

– Paso de la Barca – San Javier – Porto Xavie (Horarios lunes a viernes 8 a 11:30 hs y 14 a 17:30 hs. Sábado y domingo 9 a 10:30 hs y 16 a 17:30 hs).

 

– Pepiri Guazú – San Pedro – Sao Miguel (Horario 7 a 19 hs).

 

-Comandante Andresito – Capanema

 

– Puerto Panambi- Porto Vera Cruz

 

-Puerto Rico- Puerto Triunfo

 

-Puerto Eldorado- Puerto Mayor Julio Otaño

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas