Iguazú participa en la 43º edición del ECTU de Buenos Aires

El destino Iguazú participa en la 43º edición del ECTU (Encuentro de comercialización turística) que se realiza este jueves 17 de marzo en el Hotel Buenos Aires Marriot de la capital nacional.

Con el slogan de #CataratasTodoElAño, el destino Iguazú está presente en un evento catalogado como el «reencuentro del turismo». Y de esta forma participa en la 43º edición del ECTU que se realiza este jueves 17 de marzo en el Hotel Buenos Aires Marriot.

En el lugar, prestadores y destinos turísticos de todo el país establecen contactos y se llevan información actualizada de todas las propuestas.

Sobre todo se promociona lo que será la oferta turística para la próxima temporada de otoño- invierno 2022.

«Se está trabajando de cara a estas propuestas buscando impulsar las visitas en los diferentes puntos del país, tras haber pasado por tiempos muy difíciles para el sector» destacaron desde la organización.

En torno a 102 expositores entre los que se destacan operadores mayoristas, destinos nacionales e internacionales, aerolíneas, seguros de asistencia al viajero, hoteles, empresas de alquiler de autos, compañías de transporte; comparten productos y ofertas.

Al respecto, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas sostuvo que «desde la apertura del evento, gran cantidad de profesionales estuvieron buscando información del destino Iguazú y a su vez la cobertura de prensa especializada, con vasta presencia en el encuentro de comercialización turística, permite desplegar nuestro potencial llegando a los diferentes rincones del país».

Además dijo que “el ECTU constituye una excelente oportunidad para volver a encontrarnos y trabajar promociones para la temporada baja”.

En ese marco resaltó que ECTU es un escenario propicio para generar relaciones y contactos, directamente con los profesionales del sector.

Cabe destacar que el ECTU (Encuentro de comercialización turística) es uno de los eventos más importantes en el calendario anual de workshops en la ciudad de Buenos Aires. En él se dan cita en esta oportunidad, los principales actores del turismo nacional.

Recupero del sector

Por otra parte, Lucas recordó que en la pos pandemia se está trabajando en la promoción con muy buenos resultados, ya que la temporada estival dejó un saldo positivo en el destino Iguazú y en la provincia en general.

El mes de febrero cerró con 142.116 visitantes que recorrieron el Parque Nacional Iguazú.

Y resaltó que en el mes de enero, hubo 140.503 visitas en el Parque, «lo que indica un leve crecimiento, pero de importante magnitud teniendo en cuenta la cantidad de días que representó el mes de febrero» afirmó Lucas.

En cuanto al último fin de semana largo (de carnaval) dijo que según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos en Puerto Iguazú superaron los 17 mil visitantes, generando más de 48 mil pernoctes.

La estadía se mantuvo en 3,3 noches durante el fin de semana largo, en concordancia con lo apreciado en las estacionalidades quincenales de los meses de temporada alta.

«Y a su vez, el movimiento económico que dejaron los turistas en Iguazú superó los 134 millones de pesos» indicó.

Para finalizar en la oportunidad, el presidente del Iturem manifestó que «si bien son datos alentadores, todavía falta. Cuesta recuperarse porque se transitó un año y medio de facturación cero para el destino. A todos les sigue costando aún, porque hay que ir cubriendo pasivos que dejó la pandemia. Pero, claramente, celebramos como se está manifestando el desarrollo de la actividad y como siempre agradecemos a todos los visitantes que eligen nuestro destino».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas