Este jueves a las 9:30 finalizó la autopsia del cuerpo de quien en vida fuera Gladis Gómez, la comerciante baleada en Oberá. Recibió un disparo en la cabeza por parte de motochorros la noche del 2 de marzo.
Gladis, la comerciante baleada en Oberá, luchó por su vida en el Samic de esa localidad durante 11 días pero finalmente falleció. Por otra parte, hay dos jóvenes sindicados como autores del homicidio que fueron detenidos durante allanamientos realizados en barrios de Oberá.
Los médicos encargados de la autopsia determinaron que la causa de la muerte fue la “herida de arma de fuego en región perito temporal derecha con orificio de entrada sin salida, lesión amplia de parénquima cerebral”.
Según trascendió, la víctima se habría contagiado de covid-19, por ende su autopsia se retrasó y finalmente se realizó este jueves por la mañana. Tras su finalización, el cuerpo fue entregado a la familia para darle cristiana sepultura.
La ceremonia se realizó desde las 15 en la Parroquia Cristo Rey y contó con la presencia del obispo Damián Bitar.
Dos sospechosos del crimen a la comerciante baleada en Oberá fueron detenidos
El sábado 12 de marzo.minutos después de las 8, en la Capital del Monte, los investigadores lograron capturar a otro individuo apuntado como uno de los que atacó a la comerciante obereña , el pasado 2 de marzo.
En las últimas horas, los pesquisas de Homicidios recabaron pistas y lograron capturar a “El Chueco”, un hombre con un largo prontuario de delitos en Oberá. La pista que alarmó a los investigadores es que el sospechoso cambió el color de la motocicleta en la que se movilizaba y que se presume que utilizó en la noche del 2 de marzo donde balearon a Gladis.
El miercoles anterior en un allanamiento realizado detuvieron a un joven de 28 años en el barrio Caballeriza. Allí, los investigadores dieron con el primer sospechoso.
Luego de varias tareas investigativas y con ayuda de materiales fílmicos obtenidos en la zona, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de un violento intento de robo; en el que unos individuos le solicitaron a la comerciante el dinero de la caja y le dispararon con un arma de fuego dejándola malherida.

Tras varios días de trabajos abocados para dar con los implicados, y con la orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, se realizaron dos allanamientos. El primero fue en el barrio antes mencionado, donde detuvieron a uno de los sindicados; además incautaron ropas que habrían utilizado el día del atraco, dos teléfonos celulares, y un proyectil de calibre 32, similar al incautado en el lugar del hecho.
El segundo allanamiento fue en el barrio Sisten Vick, donde secuestraron una motocicleta marca Gilera de 110cc, coincidente con la utilizada para darse a la fuga en la noche del hecho.
Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial, como así también los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con colaboración de la División Comando Radioeléctrico, División Infantería de Acaraguá, División Drogas Peligrosas y la Dirección Investigaciones Complejas.
Lee también
“Papá me pegaron un tiro”, alertó por teléfono la comerciante baleada en la cabeza por motochorros en Oberáhttps://t.co/CbJCYEIv7u pic.twitter.com/LTCrHT8TBe
— misionesonline.net (@misionesonline) March 3, 2022