Alberto Fernández recibió a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano y ratificó su compromiso contra la impunidad

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde, en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en el marco del 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

En el encuentro, el jefe del Estado reiteró su compromiso con la búsqueda de los responsables tanto del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, como del que dos años después afectó a la sede de la AMIA.

 

atentado a la Embajada de Israel en Argentina
Alberto Fernández junto a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano

 

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el legislador Leandro Santoro.

 

En tanto, por el Congreso Judío Latinoamericano participaron su presidente, Jack Terpins; el vicepresidente de organismo y presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; el director Ejecutivo, Claudio Epelman; el secretario General del CJL y titular de la DAIA, Jorge Knoblovits; entre otras autoridades del organismo y representantes de 11 países de la región.

 

El Congreso Judío Latinoamericano se define como una organización internacional cuyo objetivo es defender la dignidad del pueblo judío a la vez que fortalecer el vínculo con otros credos, resguardar los derechos humanos, combatir el terrorismo, el antisemitismo y toda forma de discriminación, y actuar como brazo diplomático entre gobiernos y organismos mundiales.

 

El organismo comenzó hoy a sesionar en un encuentro regional que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, con más de 40 participantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas